Ayudas a la contratación de personal investigador y tecnológico 2021

Información básica

Empresas, privadas o públicas, y agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) acreditados que realicen actividades de I+D+i y labores de apoyo a estas actividades.

Se subvencionará la contratación de personas tituladas para participar como personal investigador y tecnológico en actividades de I+D+i y labores de apoyo a estas actividades.

  • Las personas a contratar, en el momento en que se efectúe la contratación, deberán cumplir, entre otros (base 4.1. de la Normativa), los siguientes requisitos:
    • Estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) o en otro servicio público de empleo.
    • Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
      • Titulaciones universitarias
      • Formación profesional de grado superior
  • Los contratos deberán cumplir, entre otros (base 4.2.), los siguientes requisitos:
    • Ser a tiempo completo y tener una duración mínima de 12 meses.
    • El salario bruto anual será como mínimo de 18.000 euros.
    • Los grupos de cotización de la Seguridad Social serán 1 o 2 para titulaciones universitarias y de 1 a 7 para formación profesional de grado superior.
    • La persona contratada prestará sus servicios en centros de trabajo radicados en Navarra.

Pasos del procedimiento:

Una vez concedida la ayuda

  • En el plazo de 1 mes desde la notificación de la concesión de la subvención, la entidad beneficiaria deberá presentar la declaración sobre la obligación de transparencia.
  • Se establece como fecha límite el 31 de mayo, para que la entidad beneficiaria presente la siguiente documentación:
    • Copia del contrato firmado.
    • Oferta de empleo o identificador de la oferta en el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.
    • Idc (Informe de datos para la cotización-Trabajadores por cuenta ajena de la Tesorería General de la Seguridad Social).
    • Documentación acreditativa o declaración firmada por un responsable de la entidad de que la persona contratada no ha tenido relación contractual con la entidad beneficiaria ni con empresas asociadas o vinculadas en el periodo comprendido entre la publicación de la convocatoria y la firma del contrato.
    • Documentación acreditativa o declaración firmada por un responsable de la entidad de no haber destruido empleo en el puesto para el que se prevé la contratación, en el periodo comprendido entre la publicación de la convocatoria y la firma del contrato.
    • Declaración firmada de que la persona contratada no es cónyuge, descendiente o pariente que tenga relación de parentesco, por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, con el/la empresario/a o con quienes tengan el control de la entidad, ostenten cargos de dirección o formen parte de los órganos de administración de la misma.

Justificación

Con fecha límite el 31 de julio de 2022 las entidades beneficiarias deberán presentar la siguiente documentación justificativa:

  • Memoria justificativa de actividades en las que ha participado la persona contratada. Se debe indicar en particular el grado de cumplimiento del "Plan de trabajo y formación" presentado en la solicitud.
  • Copia de las nóminas y de sus justificantes de pago, así como los documentos "cálculos globales del trabajador" (SLD del Servicio de Consulta de Cálculos) de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Para solicitar la ayuda:

  • Plan de trabajo y formación.
  • En caso de PYME, formulario para el cálculo del tamaño de empresa. Adjuntar así mismo, las cuentas cerradas y depositadas en el Registro Mercantil de los 3 últimos ejercicios, tanto de la solicitante como de sus empresas asociadas y/o vinculadas.

Además:

Documentación para obtener la ayuda adicional:

  • Documentación acreditativa de las medidas de igualdad entre mujeres y hombres aplicadas por la entidad, con el fin de solicitar la ayuda adicional de la base 5.2.a (ver pestaña Normativa).
  • Informe de Trabajadores en Alta (ITA) emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social dentro del mes anterior a la fecha de solicitud de las ayudas, donde conste el número de trabajadores con contratos bonificados, con el fin de solicitar la ayuda adicional de la base 5.2.b (ver pestaña Normativa).

Documentación informativa

Resolución 248E-2020, de 11 de diciembre, de la Directora General de Innovación por la que se aprueba la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Navarra nº 5 del 11 de enero de 2021.

Tramitación

Plazo: 15/02/21 - 31/12/22

El plazo para la presentación de nuevas solicitudes está cerrado.

Instrucciones:

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Otras formas de tramitar:

Tramitación exclusivamente electrónica. La Dirección Electrónica Habilitada (DEH) es obligatoria así como estar suscrito a los procedimientos de notificación electrónica habilitados por el Gobierno de Navarra.

Contacto
  • Servicio de I+D+i
    Calle Cabárceno 6, 3ª planta
    31621 Sarriguren (Navarra)
  • Para resolver cuestiones informáticas, puede dirigirse a:
    Teléfono: 948 013 555
    Correo electrónico: soportec@navarra.es

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