Ayudas a la contratación de personal investigador y tecnológico 2021

Información básica

Empresas, privadas o públicas, y agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) acreditados que realicen actividades de I+D+i y labores de apoyo a estas actividades.

Se subvencionará la contratación de personas tituladas para participar como personal investigador y tecnológico en actividades de I+D+i y labores de apoyo a estas actividades.

  • Las personas a contratar, en el momento en que se efectúe la contratación, deberán cumplir, entre otros (base 4.1. de la Normativa), los siguientes requisitos:
    • Estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) o en otro servicio público de empleo.
    • Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
      • Titulaciones universitarias
      • Formación profesional de grado superior
  • Los contratos deberán cumplir, entre otros (base 4.2.), los siguientes requisitos:
    • Ser a tiempo completo y tener una duración mínima de 12 meses.
    • El salario bruto anual será como mínimo de 18.000 euros.
    • Los grupos de cotización de la Seguridad Social serán 1 o 2 para titulaciones universitarias y de 1 a 7 para formación profesional de grado superior.
    • La persona contratada prestará sus servicios en centros de trabajo radicados en Navarra.

Pasos del procedimiento:

  • Solicitud de ayuda
  • Evaluación de solicitudes y concesión de ayuda
  • Una vez concedida la ayuda:
    • Declaración de transparencia
    • Contratación
    • Justificación y abono

Para solicitar la ayuda (el plazo para presentar solicitudes está ya cerrado):

  • Plan de trabajo y formación.
  • En caso de PYME, formulario para el cálculo del tamaño de empresa. Adjuntar así mismo, las cuentas cerradas y depositadas en el Registro Mercantil de los 3 últimos ejercicios, tanto de la solicitante como de sus empresas asociadas y/o vinculadas.

Además:

Documentación para obtener la ayuda adicional:

  • Documentación acreditativa de las medidas de igualdad entre mujeres y hombres aplicadas por la entidad, con el fin de solicitar la ayuda adicional de la base 5.2.a (ver pestaña Normativa).
  • Informe de Trabajadores en Alta (ITA) emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social dentro del mes anterior a la fecha de solicitud de las ayudas, donde conste el número de trabajadores con contratos bonificados, con el fin de solicitar la ayuda adicional de la base 5.2.b (ver pestaña Normativa).

Documentación tras concesión

  • En el caso de las entidades privadas, en el plazo de 1 mes, a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, deberán presentar la declaración relativa a la obligación de transparencia.
  • Una vez firmado el contrato y hasta el 31 de mayo (incluido) las entidades beneficiarias deberán presentar la siguiente documentación:
    • Copia del contrato firmado
    • Oferta de empleo o identificador de la oferta en el SNE-NL
    • Idc (Informe de datos para la cotización-Trabajadores por cuenta ajena de la Tesorería General de la Seguridad Social)
    • Declaración responsable

Justificación

Con el objetivo de presentar una documentación justificativa acorde a los requerimientos de la ayuda, se recomienda leer y seguir las indicaciones de la guía de justificación.

Con fecha límite el 31 de julio de 2022, incluido, las entidades beneficiarias deberán presentar la siguiente documentación:

  • Memoria justificativa de actividades en las que ha/n participado la/s persona/s contratada/s
  • Memoria económica
  • Copia de las nóminas y de sus justificantes de pago, así como los documentos “cálculos globales del trabajador” (SLD del Servicio de Consulta de Cálculos) de la Tesorería General de la Seguridad Social. Esta documentación se presentará en tres archivos digitales (agrupados en nóminas, justificantes de pago y cálculos globales del trabajador) correctamente identificados y ordenados cronológicamente.
  • Declaración de no haber recibido otras subvenciones por los conceptos subvencionados en esta convocatoria.

En caso de entidades a las que la concesión de la ayuda se haya realizado con posterioridad a la concesión conjunta o haya habido una sustitución de la persona contratada, el plazo para presentar la justificación será de dos meses desde la finalización del primer año de contrato, no pudiendo ser posterior al 31 de octubre de 2022.

Además:

  • Tanto las entidades beneficiarias, como las personas contratadas, en caso de hacer una publicación o mención pública de la contratación subvencionada (o de las actividades en que participa la contratación), deberán hacer constar que ha sido financiada por el Gobierno de Navarra.
  • En todo caso, en toda la documentación elaborada en relación con las actividades subvencionadas y en los materiales de difusión de los resultados de las mismas se utilizará un lenguaje inclusivo y no sexista, y se velará por la transmisión de una imagen igualitaria, no asociada a roles de género y ofreciendo una imagen diversa tanto de las mujeres como de los hombres, de acuerdo con el artículo 21 de la Ley Foral 17/2019, de 4 de abril, de Igualdad entre mujeres y hombres.

Documentación informativa

Resolución 248E/2020 por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas.

Tramitación

Plazo: 12/02/21 - 31/10/22

Podrán subsanar aquellas entidades que el Servicio de I+D+i les haya solicitado un requerimiento. Para presentar justificaciones existe un enlace específico (sección "Tramitación", apartado "Justificación).

Instrucciones:

La tramitación es exclusivamente electrónica. La Dirección Electrónica Habilitada (DEH) es obligatoria, así como estar suscrito a los procedimientos de notificación electrónica habilitados por el Gobierno de Navarra.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Plazo: 12/02/21 - 31/10/22

Con fecha límite el 31 de julio de 2022, incluido, las entidades beneficiarias deberán presentar la documentación justificativa indicada en el apartado "Documentación a presentar".

En caso de entidades a las que la concesión de la ayuda se haya realizado con posterioridad a la concesión conjunta o haya habido una sustitución de la persona contratada, el plazo para presentar la justificación será de dos meses desde la finalización del primer año de contrato, no pudiendo ser posterior al 31 de octubre de 2022.

Instrucciones:

Con el objetivo de presentar una documentación justificativa acorde a los requerimientos de la ayuda, se recomienda leer y seguir las indicaciones de la guía de justificación.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Resultados

Resolución 28E/2021, de 15 de marzo, por la que se resuelve la convocatoria.

Contacto

Servicio de I+D+i
Calle Cabárceno 6, 3ª planta
31621 Sarriguren (Navarra)

Sección de I+D+i Energía
Guillermo Bea
Teléfono: 848 42 45 18
Correo electrónico: gbeacidr@navarra.es

Josean Larumbe
Teléfono: 848 42 72 70
Correo electrónico: jlarumab@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Ayuda a la contratación de personal investigador y tecnológico

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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