Solicitud de conformidad para trabajos realizados por contratistas en actividades de la Sección C de la Ley de Minas

Conformidad a la realización de trabajos por contratistas ajenos a la explotadora de la concesión minera o titular de los permisos de exploración o de investigación. 

Información básica

Personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras. Únicamente debe solicitarse en el caso de actividades de la Sección C de la Ley de Minas, sean concesiones o permisos de investigación.

Las actividades mineras realizadas por contratistas, a los efectos de coordinación de actividades empresariales, quedan sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto 171/2004, de 30 enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre.

Información sobre protección de datos de carácter personal.

Aviso: aquellos documentos que deban ir firmados deben adjuntarse firmados digitalmente o escaneados tras haberse firmado en papel.

Antes de iniciar los trabajos contratados, la empresa o el titular de los permisos solicitará a la Autoridad Minera su conformidad para realizar dichos trabajos, adjuntando a la solicitud la siguiente documentación:

  • Artículo 96 de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas, modificada por la Ley 54/1980, de 5 de noviembre, de modificación de la Ley de Minas, con especial atención a los recursos minerales energéticos (BOE nº 280 de 21/11/1980).
  • Artículo 122 del Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería.
  • Artículo 4 del Real Decreto 863/1985, de 2 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Normas básicas de Seguridad Minera, y sucesivas Ordenes Ministeriales por las que se aprueban diversas instrucciones Técnicas Complementarias que desarrollan el anterior Reglamento (BOE 12/06/1985).
  • El apartado 5 de la ITC 02.0.01 "Dirección Facultativa", aprobado por Orden TED/252/2020, de 6 de marzo, por la que se modifican las Instrucciones Técnicas Complementarias 02.0.01 "Directores Facultativos" y 02.1.01 "Documento sobre Seguridad y Salud", y por la que se deroga la Instrucción Técnica Complementaria 09.0.10 "personal de montaje, explotación y mantenimiento", del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera (BOE nº 73, de 18/03/2020).

Tramitación

Plazo:

Debe solicitarse antes de iniciar los trabajos.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Instrucciones:

Una vez presentada la solicitud inicial, se puede añadir documentación bien a iniciativa del solicitante o bien a requerimiento de la Administración.  Es preciso indicar el código de expediente.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Contacto

Servicio de Ordenación Industrial, Infraestructuras Energéticas y Minas
Parque Tomás Caballero, nº 1, 5ª Planta
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
31005 Pamplona (Navarra)
Teléfono: 848 426 467
Correo electrónico: minas@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time