Autorización ambiental integrada

Solicitar la autorización ambiental integrada para una instalación industrial y/o notificar la intención de modificar dicha instalación, de forma que pudieran derivarse cambios en las condiciones de funcionamiento contempladas en la autorización ambiental integrada previamente concedida

Información básica

Están sometidas a autorización ambiental integrada aquellas instalaciones industriales, incluyendo explotaciones ganaderas, de titularidad pública o privada, en las que se desarrolle alguna de las actividades incluidas en las categorías enumeradas en el Anejo 1 del texto refundido de la Ley de prevención y control Integrados de la contaminación, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre.

Los procedimientos administrativos que pueden tramitarse son los siguientes:

  • Concesión de autorización ambiental integrada de nueva instalación
  • Modificación de autorización ambiental integrada por modificación sustancial de la instalación
  • Modificación de autorización ambiental integrada por modificación significativa de la instalación
  • Modificación de autorización ambiental integrada por cierre total o parcial
  • Modificación de autorización ambiental integrada por cambios de funcionamiento
  • Renovación de la autorización ambiental integrada
  • Revisión de autorización ambiental integrada por adaptación a MTD
  • Actualización o revisión de la autorización ambiental integrada
  • Dictamen sobre modificación de instalación
  • Ampliación de plazo para inicio de la ejecución de un proyecto
  • Caducidad de autorización ambiental integrada
  • Extinción de autorización ambiental integrada
  • Declaración responsable de puesta en marcha de un proyecto
  • Comunicación del cambio de titularidad de la instalación

La tasa correspondiente se devengará en el momento en que la persona titular o promotora de una instalación presente la solicitud de inicio del procedimiento administrativo, que no se tramitará sin que se haya efectuado el abono de la tasa.

La tasa se calculará a partir de la tarifa básica del procedimiento administrativo que corresponda, y a los suplementos y bonificaciones que le fueran de aplicación, conforme a lo dispuesto en el artículo 60 de la de la Ley Foral 2/2021, de 11 de febrero, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Foral de Navarra y de sus Organismos Autónomos.

Para solicitar la autorización ambiental integrada

Para solicitar la modificación de la autorización ambiental integrada

Tramitación

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

De manera presencial en:

  • Registro del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
    C/ González Tablas nº 9, planta baja
    31005 Pamplona (Navarra)
  • Oficinas de área del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Servicio de Economía Circular y Cambio Climático
Sección de Prevención de la Contaminación
C/ González Tablas nº 9, planta baja
31005 Pamplona (Navarra)
Teléfono: 848 427 587
Correo electrónico: jsantesg@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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