Atención residencial para personas en situación de exclusión social

Servicio de atención integral prestado en establecimiento residencial

Información básica

Personas con una edad comprendida entre 18 y 65 años en situación de extrema necesidad y desprotección social, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar en una situación que requiera una protección integral y que ésta no pueda ser atendida por la red asistencial dirigida a otros colectivos específicos (tercera edad, personas con enfermedad mental y personas con discapacidad).
  • Poseer cierta autonomía, aptitudes para tolerar actividad ocupacional y actitud adecuada para una convivencia grupal. No presentar indicadores de consumo activo de tóxicos.
  • Tener reconocida la acreditación de persona con grave conflicto familiar y/o ausencia de soporte familiar adecuado, según el baremo destinado a tal efecto.
  • Servicio de atención residencial que se presta de manera permanente todos los días del año.
  • Servicio garantizado.

Más información.

Pasos del procedimiento:

La Sección de Inclusión y Protección a las minorías valorará la situación personal de cada solicitante y procederá a la admisión si hubiera plazas disponibles.

Informe social emitido por los Servicios Sociales de Base en el que conste el grado de idoneidad del recurso y la voluntariedad de la persona usuaria.

Decreto Foral 69/2008, por el que se aprueba la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General.

Tramitación

Contacto

Departamento de Derechos Sociales
C/ González Tablas, 7
31005 Pamplona
Teléfonos: 902 165 170 / 848 426 900
Fax: 948 240 108
Correo electrónico: info.derechossociales@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time