18 de noviembre de 2021

Los retos de la convivencia en las sociedades plurales, a debate en las segundas Jornadas sobre Convivencia y Derechos Humanos

Abierto el período de inscripción hasta el 22 de noviembre

Los próximos días 23 y 24 de noviembre se van a celebrar de manera virtual las segundas Jornadas sobre Convivencia y Derechos Humanos organizadas por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra.

Las jornadas, que serán inauguradas por la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, darán a conocer los compromisos y acciones del primer Plan de Convivencia y Derechos Humanos de Navarra, profundizarán en las lecciones aprendidas de experiencias similares en otras regiones del Estado, y analizarán las mejores estrategias y recomendaciones para promover una implementación exitosa del mencionado plan.

El día 23 tendrá lugar, como acto central de las jornadas, una conferencia magistral a cargo de Mª José Fariñas, catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, para abordar los retos de la convivencia en sociedades plurales.

El día 24 se organizarán dos sesiones de debate entre un grupo de personas expertas en derechos humanos y convivencia del ámbito académico y del ámbito de la defensa de derechos humanos. Las jornadas serán inauguradas por la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo y serán clausuradas por el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Martín Zabalza.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 22 de noviembre.