La Delegación de Navarra ante la Unión Europea organiza un seminario online sobre desperdicio alimentario

Se celebra el próximo 22 de noviembre, en el marco de la Semana Europea de la prevención de residuos
18 de noviembre de 2021

El próximo día 22 de noviembre tendrá lugar un seminario online de intercambio de buenas prácticas entre tres regiones europeas en materia de desperdicio alimentario, en el marco de la Semana Europea para la Reducción de Residuos (EWWR), que se celebra del 20 al 28 de noviembre, y tiene como objetivo animar a la ciudadanía europea a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos. El seminario es gratuito y requiere de inscripción previa.

Desde la Delegación de Navarra ante la Unión Europea se han llevado a cabo dos acciones concretas. Por un lado, se ha presentado la acción “organicopa”, liderada por la Oficina navarra de prevención e impulso de la economía circular del Consorcio de residuos (OPREC). Y, por otra parte, se ha organizado este seminario online en el que tres regiones europeas, Navarra, Gran Porto (Portugal) y Treviso (Italia), van a presentar acciones innovadoras en materia de desperdicio de alimentos. Navarra estará representada por Aintzane Pérez Ezkurdia, coordinadora de la Oficina de Prevención de Residuos y Fomento de la Economía Circular de Navarra, que ofrecerá una visión del enfoque regional en esta materia y mostrará varios ejemplos concretos de éxito. Marco Mattiello contará las buenas prácticas en la región de Treviso. Y Susana Freitas de LIPOR en Grande Porto, explicará cómo previenen los residuos alimentarios y nos mostrará buenas experiencias en materia de compostaje local.

La apertura del evento la realizará la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez. Y moderará y clausurará el evento Beatriz Irala, de la Delegación en Bruselas. Antes de finalizar el semanario, habrá una pequeña sesión de preguntas y debate.