El Departamento de Relaciones Ciudadanas organiza un seminario web sobre los derechos de las personas presas

La actividad se enmarca en el programa “Somos Personas – Pertsonak gara”
20 de octubre de 2021
¿Derechos? de las personas presas.
camera_alt ¿Derechos? de las personas presas.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El Departamento de Relaciones Ciudadanas, a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, ha organizado, en colaboración con la Asociación Salhaketa Nafarroa, el seminario web “¿Derechos? de las personas presas”. La sesión, que tendrá lugar el día 26 de octubre a las 16:00 horas, se desarrollará con criterios de accesibilidad, subtitulado y con lengua de signos, gracias al trabajo de la Fundación Iddeas y la Asociación Eunate. Además Anfas facilitará las invitaciones en Lectura Fácil. La participación en el webinar requiere de inscripción previa.

El colectivo de personas presas es a menudo invisibilizado, lo que hace que esté más expuesto a posibles vulneraciones de derechos. El seminario web pondrá el foco en el trabajo que llevan a cabo diferentes entidades por la defensa de los derechos de las personas presas.

En el webinar participarán: Jorge Ollero Peran, director del Servicio de Ejecución Penal y Justicia Restaurativa del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra; Iñaki Rivera Beiras, director del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona; Libertad Francés Lecumberri, coordinadora de Salhaketa Nafarroa; Andoni Aguirre Fernandes, trabajador social de Antox, responsable del Servicio de Información y Valoración; y Javier Casado Martín, director de la undación +34. Además, una persona ex-presa dará su testimonio personal.

Programa "Somos personas-Pertsonak gara"

La propuesta se enmarca en el programa “Somos personas – Pertsonak gara” que puso en marcha el año pasado la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos con el objetivo de exponer a la sociedad, a través de actividades de sensibilización, diferentes realidades sobre los derechos que nos asisten, y destacar la labor de personas, asociaciones, colectivos e instituciones que trabajan en el día a día en defensa de los derechos humanos.

El siguiente webinar será el sexto del ciclo de sesiones on-line que se está ofreciendo desde febrero de este año. La Declaración Universal de los Derechos Humanos accesible, el derecho a morir dignamente, los discursos de odio, prejuiciosos y discriminatorios, el derecho de menores a ser acogidos en familias, y salud mental y derechos humanos, han sido los temas tratados hasta ahora.