La consejera Ana Ollo recibe al Equipo Europa Navarra

La asociación ha trasladado al Gobierno de Navarra su trabajo en el ámbito de la Conferencia sobre el Futuro de Europa
30 de septiembre de 2021
Alba Viera, delegada de acción; Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas; Sergio Pérez, director general de Acción Exterior; y José Javier Ramírez, delegado de Comunicación. 
camera_alt Alba Viera, delegada de acción; Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas; Sergio Pérez, director general de Acción Exterior; y José Javier Ramírez, delegado de Comunicación.   Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, acompañada por el director general de Acción Exterior, Sergio Pérez, ha recibido a una representación de la asociación Equipo Europa Navarra, compuesta por José Javier Ramírez, delegado de Comunicación y Alba Viera, delegada de Acción.

La consejera ha trasladado la voluntad del Gobierno de impulsar la participación de la sociedad civil, especialmente en el ámbito de la juventud, en la Conferencia sobre el Futuro de Europa por lo que iniciativas como Equipo Europa Navarra son importantes. En este sentido ha ofrecido la colaboración de la Dirección General de Acción Exterior en posibles líneas de trabajo conjuntas.

Equipo Europa es una asociación juvenil, europeísta y sin ánimo de lucro que tiene por objetivos acercar la Unión Europea a la sociedad, especialmente a la juventud, y promover la participación política de los y las jóvenes en el debate europeo.

Equipo Europa surge de la campaña #EstaVezVoto lanzada por el Parlamento Europeo para las elecciones de 2019. Entre sus campañas más exitosas destacan #UnÁrbolPorEuropa con más de 600 municipios adheridos y más de 26.000 árboles plantados (35 municipios navarros y más de 1.550 árboles en Navarra), el programa 'Europa en el Aula' y el 'Foro por el Futuro de Europa' celebrado la pasada primavera para debatir con jóvenes de toda España cerca de un centenar de propuestas que serán subidas a la plataforma multilingüe de la #CoFoE.