El Parque Natural del Señorío de Bertiz celebra este sábado la jornada de puertas abiertas 2021

Incluye entrada gratuita al jardín histórico, visitas guiadas, productos locales, música y proyección de un documental

16 de septiembre de 2021

El Parque Natural del Señorío de Bertiz celebra este sábado la jornada de puertas abiertas 2021, que incluye entrada gratuita al jardín histórico, visitas guiadas, mercado de productos locales, música y proyección de un documental.

Durante el día, la entrada al jardín histórico-artístico será gratuita durante el horario de apertura del parque, de 10.30 a 14 horas, y de 16 a 19.30 horas. Debido a las medidas sanitarias por el COVID-19, todas las actividades contarán con aforo limitado, por lo que se recomienda la inscripción previa en el teléfono 948 59 24 21 o en el correo electrónico cinberti@navarra.es.

Las visitas guiadas al jardín histórico-artístico, que incluyen entrada al Palacio, tendrán lugar a las 10.30, 11.30 y 16 horas. La entrada para menores es gratuita, mientras que para personas adultas es de 3 euros, que se podrá adquirir en la caseta de acogida e información.

Además, la sala “Dorotea” del Palacio acogerá la proyección del documental “Anderea”, de Yolanda Mazkiaran, galardonada durante dos años como Mejor Directora de Navarra. Se trata de una obra realista y onírica, basada en el principal numen (personaje o divinidad) de la mitología vasca, Mari. Se realizarán dos pases: una en euskera a las 12.30 horas, y otra en castellano a las 17 horas.

La música también tendrá su lugar en esta celebración, con el concierto de canciones tradicionales vascas que ofrecerá el grupo vocal “Gaztelu Taldea”, de la vecina localidad de Amaiur / Maya, a las 18 horas en la capilla del parque.

La oferta se completa con un mercado de productos locales que la asociación de artesanos “Argitsu” instalará en la campa del parque a partir de las 10.30 horas.