Obras Públicas invertirá 270.000 euros en la construcción de una glorieta en Murchante y en la mejora de los accesos al transporte público

Se ha licitado el proyecto, que incluye la reubicación de la parada del autobús en la travesía de la carretera NA-6840

30 de julio de 2021

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha licitado la construcción de una glorieta en la travesía de la carretera NA-6840 en Murchante, que permitirá mejorar el acceso al transporte público de la localidad reubicando la parada del autobús y solucionando los problemas de seguridad vial que se registraban en esta zona. El coste del proyecto es de 271.709,35 euros y las obras tendrán una duración prevista de 2 meses y medio.

Las obras consistirán en reformar la actual intersección de la travesía de la NA-6840 con las calles Caídas, Recreo y Paseo del Moncayo, para transformarla en una glorieta. Constará de una plataforma de 10 metros de ancho, con un arcén interior de 2 m, calzada de 7 m y arcén exterior de 1 m.

Asimismo, se trasladará la marquesina del servicio de autobuses desde su actual ubicación en la calle Caídas, frente a la calle Recreo, hasta el nuevo acceso sur de la glorieta, en la margen derecha de la travesía.

En la actualidad, la disposición de la marquesina vigente obliga a los autobuses a realizar una serie de maniobras marcha atrás que inciden de forma importante en la seguridad vial de dicha travesía. La construcción de la nueva glorieta y el traslado de la marquesina permitirán suprimir estas maniobras, de forma que los autobuses realicen un cambio de sentido en la rotonda y los diferentes movimientos de entrada-parada e incorporación a la travesía con suficiente seguridad vial.