La Presidenta Chivite desea suerte a las y los olímpicos navarros y espera que “disfruten al máximo de la experiencia”

Once navarros y navarras, entre deportistas, jueces y técnicos, compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron aplazados un año por la pandemia

21 de julio de 2021

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha deseado, en nombre del Gobierno foral, “ánimo y suerte” a los y las deportistas navarras que participan desde esta semana en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una carta que ha enviado a las once personas integrantes de esta representación de la Comunidad Foral en las olimpiadas, la Presidenta ha confiado en que su participación “sea fructífera” y suponga una gran experiencia profesional y personal. En este sentido, en la misiva recalca la importancia de los Juegos Olímpicos como “un hito que reconocen y recompensan el trabajo, esfuerzo y dedicación al deporte”. Por eso, añade, “la participación es en sí misma un premio al esfuerzo; espero que disfrutes al máximo de esta oportunidad”.

La Presidenta Chivite no ha obviado en su carta las referencias a la pandemia del COVID-19, que ha trastocado el último año y medio y que también afecto a la celebración de los Juegos Olímpicos, previstos inicialmente para 2020. “Ahora –añade- los Juegos son el símbolo del reencuentro y la recuperación poco a poco de esa normalidad hacia la que caminamos”.

La carta va dirigida a la golfista Carlota Ciganda, a los atletas Sergio Fernández y Asier Martínez, a los jugadores de balonmano Eduardo Gurbindo y Nerea Pena, a los futbolistas Mikel Merino y Jon Moncayola y al waterpolista Alberto Munárriz, así como al juez anotador de béisbol Pablo Carpio, juez anotador de béisbol; a la árbitra de teakwondo Paula Remírez, y al seleccionador de mountain bike Mikel Zabala. A todos ellos, la Presidenta les agradece su “resiliencia” y sus empeño “por seguir adelante a pesar de las dificultades”.

“Contáis con todo el apoyo de los navarros y navarras, que seguiremos muy de cerca vuestra andadura”, ha recalcado.