15 de julio de 2021

La nueva app móvil del SNE-NL supera las 11.000 personas registradas

Permite renovar la demanda o mejora de empleo, consultar ofertas de trabajo y reservar cita
videocam Instrucciones de registro en la app móvil del SNE-NL collections Galería de imágenes

Más de 11.000 personas se han descargado en los meses de mayo y junio la nueva aplicación móvil del SNE-NL, que, entre otras funcionalidades, permite renovar la demanda de empleo a aquellas personas en desempleo o en mejora de empleo.

Más de 11.000 personas se han descargado en los meses de mayo y junio la nueva aplicación móvil del SNE-NL, que, entre otras funcionalidades, permite renovar la demanda de empleo a aquellas personas en desempleo o en mejora de empleo.

El SNE-NL activó una nueva versión el pasado 1 de mayo , coincidiendo con la recuperación del trámite de sellado, interrumpido por la COVID-19 desde marzo de 2020.

Esta actualización conlleva una personalización, por motivos de seguridad. Exige registrarse con los mismos datos que las personas aportaron en su inscripción como demandante de servicios en el SNE-NL (móvil, correo electrónico, etc).

Para facilitar las altas en dispositivos móviles, el SNE-NL ha difundido un vídeo y así como  instrucciones. El SNE-NL recomienda eliminar la versión antigua y descargar la nueva. En el caso de no completar el registro, se recomienda pedir ayuda en las agencias, por teléfono o con cita previa.

El SNE-NL está informando la fecha exacta de renovación a todas las personas que deben sellar la demanda en el periodo mayo-julio, mediante correo electrónico o sms. También recomienda vías no presenciales para realizar este trámite, entre ellas la app.

Antes de la pandemia, el 65% de la atención era presencial y el resto, por internet, app o teléfono. En junio, aproximadamente el 55% de las renovaciones, con la novedad de exigir cita previa para realizar el trámite.

Ha absorbido este descenso el teléfono, que ha pasado de representar el 17% al 24%; y la app, que crece del 7% al 17%.  La gerente del SNE-NL, Miriam Marton, ha invitado a la ciudadanía en desempleo a optar por vías digitales. 

“Es un trámite que se puede realizar autónomamente o sin necesidad de desplazamientos. Durante estos meses, el SNE-NL ha mejora los canales de comunicación, su aplicación móvil y realizado tutoriales para la renovación por internet. También contamos un plan de formación en competencias digitales básicas. Es importante descargar a los servicios públicos en esta tarea para poder dedicar recursos a intervenciones más intensivas”, ha insistido.

               La nueva app incorpora la posibilidad de pedir cita en las 9 agencias de empleo y facilita el acceso a los recursos formativos, además del acceso a las ofertas de empleo. Asimismo, se  podrán generar avisos.