30 de junio de 2021

Una campaña del Instituto Navarro para la Igualdad recibe un premio estatal

La directora gerente del organismo ha recogido en Madrid el reconocimiento a la campaña publicitaria “Dale la vuelta, comparte en igualdad”, por su contribución a la conciliación de la vida laboral y familiar
La directora gerente del INAI Eva Istúriz, segunda por la derecha, recoge 
el premio en la gala celebrada en Madrid.
camera_alt La directora gerente del INAI Eva Istúriz, segunda por la derecha, recoge el premio en la gala celebrada en Madrid.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

La campaña publicitaria “Dale la Vuelta, comparte en igualdad”, del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NABI) ha recibido un accésit de los Premios Nacionales Alares 2021, a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

La directora gerente del organismo, Eva Istúriz, ha recogido este martes en Madrid el premio que desde hace 16 años otorga la Fundación Alares para reconocer políticas y campañas de comunicación que ayuden a mejorar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la responsabilidad social. Otra categoría de los premios reconoce la excelencia en la inclusión laboral y la prevención de riesgos laborales de las personas con discapacidad.

El jurado del premio, según comunica la organización, “acordó por unanimidad otorgar al accésit a la campaña ‘Dale la Vuelta, comparte en igualdad’, del INAI, en la categoría de Información o programas de medios audiovisuales”.

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra, a través del INAI, lanzó esta campaña entre julio y septiembre del año pasado, para promover la corresponsabilidad en los cuidados y las tareas domésticas así como la conciliación corresponsable, en un contexto de prolongada presencia en el hogar, por el COVID-19.

La agencia Ken realizó la creatividad de la campaña difundida a través de prensa escrita y digital, televisiones, radio y redes sociales en castellano y en euskera.

Con tal fin, el INAI promovió este vídeo, con imágenes que expresaban la superación de los estereotipos de género en ámbitos laborales o deportivos, además de la responsabilidad compartida en el cuidado de menores y en las tareas del hogar.

La campaña se complementó también en un cuento infantil titulado “Iguales diferentes. Un cuento para darle la vuelta"; una herramienta pedagógica para transmitir la igualdad de género en los ámbitos cotidianos, tales como el hogar, la escuela o la práctica del deporte.

De igual forma se difundió una guía con información para la ciudadanía sobre las líneas de ayudas económicas, permisos y licencias laborales para la conciliación de trabajo y responsabilidades personales y familiares.