Ziordia renovará sus redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales y el pavimento de tres calles de la localidad

Cohesión Territorial financiará con 175.000 euros la actuación que dará servicio a los 350 habitantes del municipio

29 de junio de 2021
De izquierda a derecha, la secretaria del ayuntamiento de Ziordia, Mª Carmen Garmendia; el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez; el consejero Ciriza; la alcaldesa de Ziordia, Olatz Irizar; y la concejala Rosa Mendoza, durante la visita a la localidad.
camera_alt De izquierda a derecha, la secretaria del ayuntamiento de Ziordia, Mª Carmen Garmendia; el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez; el consejero Ciriza; la alcaldesa de Ziordia, Olatz Irizar; y la concejala Rosa Mendoza, durante la visita a la localidad.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la dirección general del Administración Local y Despoblación, invertirá 175.000 euros en la renovación de las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y pluviales de Ziordia. Además, se restaurará la pavimentación de las calles Santa Lucía, Milagro y Travesía, que se había visto afectada a consecuencia de la renovación de las canalizaciones telefónicas, de telecomunicaciones y de alumbrado público.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, se han reunido con la alcaldesa de Ziordia, Olatz Irizar, para firmar el convenio de colaboración por el que se destinará un máximo de 175.000 euros a esta actuación, que contará con un presupuesto de 430.000 euros y que completará el Consistorio.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones que el Gobierno de Navarra impulsa para combatir la despoblación y permite que los y las habitantes de la localidad dispongan de servicios e infraestructuras adecuados.

Cabe destacar que Ziordia, uno de los municipios de Sakana más castigados por la despoblación, ha perdido más de un 35% de su población en los últimos 70 años, pasando de más de 540 habitantes en 1950 a los 350 censados actualmente.