El SNE-NL y Tracasa Instrumental promueven 250 horas de formación especializada en desarrollo de software para jóvenes recién egresados

La sociedad pública se compromete a contratar a un alto porcentaje de las y los participantes, que serán formados por profesionales en activo con un elevado grado de especialización  

16 de junio de 2021

El Servicio Navarro de Empleo – dependiente del Departamento de Derechos Sociales - y la sociedad pública Tracasa Instrumental – empresa pública adscrita el departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital - han programado un campamento formativo de verano de 250 horas en desarrollo de software, dirigido específicamente a personas desempleadas recién tituladas en máster universitario en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, grado en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones y Formación Profesional de Grado Superior relacionada con la informática o personas con conocimientos informáticos similares.

El curso, que se impartirá entre los meses de agosto y octubre de manera presencial, está ideado para potenciar el perfil profesional de programadores TIC. Para ello, profundizará en tecnologías de desarrollo, tanto de frontend como de backend, y en marcos ágiles de desarrollo a través de ejercicios de diferente complejidad realizados sobre entornos reales equivalentes a los entornos profesionales.

“Un ecosistema que se asemeja al que el alumnado encontrará después en su puesto de trabajo, facilitando el proceso de inmersión en la empresa y favoreciendo su productividad en el desarrollo de los proyectos”, reza el programa, que puede consultarse en la página de inscripción del curso, en www.empleo.navarra.es, apartado Formación.

El curso ofrece 15 plazas y el SNE-NL y Tracasa Instrumental realizarán un proceso de selección entre las personas que hayan presentado su solicitud. El personal docente estará integrado por profesionales en activo con elevado grado de especialización metodológica, tanto en las tecnologías del programa como en funciones formativas. A la conclusión del curso, la sociedad pública se compromete a contratar a un alto porcentaje de las y los participantes.

 Este campamento formativo forma parte del plan de capacitación digital de la población trabajadora del SNE-NL,  que contempla diferentes acciones para elevar las competencias digitales de la población activa, desde niveles básicos hasta los de programación y consultoría de desarrollo de software.  

“Programamos a modo piloto una acción formativa de alta calidad, vinculada ya a contratación, en intensa colaboración con una empresa tractora del sector TIC en Navarra. Alianzas para generar empleo y promover el talento en un sector con unas posibilidades de desarrollo tremendas”, ha animado Miriam Martón, gerente del SNE-NL.

Por su parte, Mar González, directora gerente de Tracasa Instrumental, ha subrayado “la excelente colaboración” con el SNE-NL para generar este espacio formativo y ha remarcado “el compromiso de Tracasa Instrumental con la capacitación y la especialización de jóvenes recién egresados y con la generación de empleo y oportunidades”.