Cohesión Territorial invertirá 40.000 euros en la mejora de las instalaciones de la residencia de ancianos San Gregorio de Buñuel

Las actuaciones conjuntas entre el Gobierno de Navarra y el ayuntamiento de la localidad también prevén la reforma del cementerio de la localidad

11 de junio de 2021
El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez, la alcaldesa de Buñuel, Mayte Espinosa, y el concejal Enrique Litago, ante la residencia de ancianos.
camera_alt El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez, la alcaldesa de Buñuel, Mayte Espinosa, y el concejal Enrique Litago, ante la residencia de ancianos.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, destinará 40.000 euros a la instalación de un sistema de climatización en la Residencia de Ancianos San Gregorio de Buñuel.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, Mayte Espinosa, para suscribir un convenio de colaboración entre ambas administraciones.

Respecto a los trabajos de mejora en la residencia municipal, el Gobierno de Navarra destinará 40.000 euros a la actuación y el Consistorio financiará la inversión restante para completar el presupuesto total de 116.652,33 euros.

La actuación permitirá a los 41 residentes de la primera planta disponer de aire acondicionado en sus habitaciones para paliar los efectos del calor en la temporada de verano. Las 43 habitaciones de la primera planta suponen una superficie total a climatizar de 439,36 metros cuadrados, siendo la habitación más pequeña de 9,58 metros cuadrados y la más grande de 19,83 metros cuadrados.

Reforma del cementerio de la localidad

Asimismo, Cohesión Territorial y el Ayuntamiento de Buñuel desarrollan un convenio para reformar las instalaciones del cementerio de la localidad. La actuación consistirá en la construcción de aceras y mejora de la iluminación del recinto, además de acondicionar las cubiertas de partes de los nichos para proteger las lápidas y dar unidad al espacio.

Cohesión Territorial destinará 35.000 euros a esta actuación, que cuenta con un presupuesto total de 68.113,24 euros y que completará el consistorio