Los talleres infantiles que organiza el Museo de Navarra se inspiran en la artista Gentz Del Valle

El plazo de inscripción se abre el 12 de junio y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto

07 de junio de 2021
Algunas de las actividades que se realizan en los talleres. 
camera_alt Algunas de las actividades que se realizan en los talleres.   Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

Los talleres infantiles que organiza el Museo de Navarra se inspiran este año en la exposición “Basati / Salvaje / Wild”, de la artista navarra Gentz del Valle. El plazo de inscripción para poder participar en ellos comienza este sábado, día 12 de junio, y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.

Los organizadores de la muestra, ubicada en la capilla del Museo, recuerdan que la exposición en la que se centran los talleres “acoge una serie de obras que relacionan aspectos como la naturaleza, el agua, la oscuridad o lo femenino”. Son, precisamente, “los temas que se trabajarán posteriormente en el taller y los que darán pie a despertar la creatividad de los niños y niñas”.

“Buscaremos también explorar, experimentar, jugar y sentir las posibilidades que nos ofrecen nuevos materiales y técnicas artísticas, siempre teniendo como objetivo principal el aprendizaje y el disfrute de los y las participantes”, explican desde el Museo. 

Para niñas y niños de 6 ó más años

Los talleres, pensados para niños y niñas a partir de los seis años, se desarrollarán durante los meses de verano. En concreto, se han programado tres, de ocho horas de duración cada uno. Tendrán lugar de martes a viernes, de 10:30 a 12.30 horas, organizados en las siguientes tandas: del 20 al 23 de julio; del 27 al 30 de julio; y del 17 al 20 de agosto. El grupo “Tea en la azotea” será el encargado de impartirlos, junto con educadores bilingües castellano –euskera.

A lo largo de las cuatro sesiones de las que constan se realizarán diferentes propuestas creativas que tomarán como referencia algunas de las obras expuestas en la capilla del Museo. Desde “Tea en la azotea” detallan alguna de las actividades que van a realizar.  Basados en la obra “Tocado de chica”, efectuarán “autorretratos de cartón, de los que salgan ramas rematadas con piedras preciosas, brillos y luz”.

El trabajo “Los jardines celestes” servirá de inspiración “para dibujos en papeles oscuros, con ceras claras y pinturas que brillan en la oscuridad”, añaden y se elaborarán, además, “serpientes de tela u otros materiales y muchos objetos más, que nuestras mentes creativas inventen”.

La actividad tendrá un coste de 15 euros y estará limitada a los aforos vigentes según normativa COVID-19. Las personas interesadas deberán formalizar la inscripción a partir del 12 de junio, sábado, de forma presencial en la recepción del Museo de Navarra, en su horario de apertura (de martes a sábado de 9:30 a 14 y de 17 a 19 horas. Domingos de 11 a 14 horas).

Cada adulto podrá inscribir como máximo a tres menores, salvo que se trate de familias numerosas. Si bien, en ese caso, deberá acreditarse la condición requerida. El importe de la actividad se abonará en el momento de la inscripción.