El Instituto Navarro del Deporte lanza un curso destinado a entidades y empresas de gestión deportiva

Se desarrolla online, comenzará el mes de octubre de 2021 y finalizará en junio de 2022

31 de mayo de 2021

El Instituto Navarro del Deporte (IND) lanza una nueva edición del curso de Gestión Avanzada del Deporte de Navarra (GARDENA), destinado a entidades y empresas de gestión deportiva. Comenzará a desarrollarse a partir de octubre de este año y está prevista su finalización en junio del 2022.

El coste previsto de la matrícula es de 900 euros y está subvencionado al 75% por el IND, con lo que el coste real sería de 225 euros para la entidad interesada en realizarlo. Está planteado en varias sesiones formativas, con herramientas de apoyo en plataforma online, tutorizaciones individualizadas, material y certificaciones.

Contará con una o dos sesiones mensuales de dos o dos horas y media de duración. En su totalidad supone entre 45 y 61 horas de formación, en función de los módulos opcionales que se deseen realizar. Tras la finalización, se otorgará un certificado de formación individual y un sello de calidad para la entidad o compromiso hacia la excelencia, que lo entrega la Fundación Navarra para la Excelencia, entidad que se encarga de realizar la evaluación.

“La intención es que este sello de calidad, pueda ser tenido en consideración en baremaciones de asistencias técnicas futuras por las administraciones e incluso por  entidades privadas que lo puedan contemplar en contrataciones propias”, explican desde el Instituto Navarro del Deporte”.

Además, se plantean grupos de  12 a 15 entidades como máximo. Se podrán realizar en horarios de mañana o de tarde.  El curso se estructura en tres talleres obligatorios – Reflexión Estratégica, Plan de Gestión, y Clientes- y en tres más optativos –Tesorería, Personas, e Innovación y Sociedad. Concluye con una sesión final de presentación que tendrá lugar el último día este proceso docente, que será en junio.

Preinscripción e inscripción y webinar

Para poder ofrecer más información a todos los interesados sobre el curso, se ha organizado una webinar en la que desde el Instituto Navarro del Deporte explicarán y detallarán “todo lo comentado con la presencia de responsables de la entidad formadora, Euskalit, y la Federación Navarra para la Excelencia, entidad evaluadora”. Será el día 3 de junio a las 12:30 y se podrá seguir desde este enlace.

Durante el mes de julio se realizará una preinscripción, en la que tendrán prioridad las federaciones que el año anterior no pudieron completar esta formación y el resto de entidades, por orden de inscripción. Desde el IND se señala que “tendrán prioridad las preinscritas sobres las que no lo hagan, en la inscripción definitiva”. Se realizará a través de Euskalit, en julio, y la inscripción definitiva será la primera semana de septiembre.

Esta iniciativa ya tuvo lugar el año pasado, con  un primer curso que se dirigió a las federaciones deportivas. Recibió, según sus organizadores, “una positiva respuesta por parte de las federaciones de la Comunidad Foral”. Además, la gran mayoría de las federaciones existentes, “participaron en el plan de Gestión Avanzada del Deporte Navarro”, indicaron.