La Presidenta Chivite recibe a la representación navarra de Equipo Europa

Esta asociación juvenil sin ánimo de lucro promueve la defensa de la Unión Europea y sus valores

10 de mayo de 2021
La Presidenta Chivite, en el centro, y Carlos Amatriain, director gerente del Instituto Navarro de Juventud, atrás, junto con los representantes del Equipo Europa. A la izquierda: Leyre Santos y Andoni Amadoz. A la derecha: Nerea Pérez Barrio y Javier Larequi.
camera_alt La Presidenta Chivite, en el centro, y Carlos Amatriain, director gerente del Instituto Navarro de Juventud, atrás, junto con los representantes del Equipo Europa. A la izquierda: Leyre Santos y Andoni Amadoz. A la derecha: Nerea Pérez Barrio y Javier Larequi.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido hoy a la delegación navarra de Equipo Europa, una asociación juvenil española sin ánimo de lucro, europeísta y apartidista que colabora estrechamente con el Parlamento Europeo en la defensa y promoción de los valores de la Unión Europea.

En el encuentro, enmarcado en la celebración ayer del Día de Europa, han participado Nerea Pérez Barrio, portavoz de la asociación en la Comunidad Foral; Javier Larequi, delegado de Formación; Leyre Santos, delegada de Acción; y Andoni Amadoz, delegado de Comunicación. La Presidenta, por su parte, ha estado acompañada por Carlos Amatriain, director gerente del Instituto Navarro de la Juventud. En la cita, la Presidenta Chivite ha recalcado “el compromiso del Gobierno foral con una Europa más igualitaria y comprometida con el desarrollo y la cohesión social y territorial” y ha incidido en que la UE es un “espacio de oportunidad, prosperidad y ciudadanía”.

Aunque la asociación Equipo Europa se constituyó en 2019 a nivel nacional, la delegación en Navarra surgió en septiembre de 2020, y ya cuenta con más de una treintena de personas jóvenes socias. Todas ellas buscan acercar la Unión Europea a la juventud, en particular, y a la sociedad, en general, y promover la participación política de los jóvenes en el debate europeo.

De hecho, el germen de esta asociación está en las elecciones europeas de 2019, cuando un grupo de jóvenes hizo suya la campaña del Parlamento Europeo #EstaVezVoto para promover la participación electoral. En la actualidad, esta asociación juvenil cuenta con más de 2.000 miembros a escala nacional.