El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, financiará con 30.000 euros la pavimentación de la calle Virgen de la Cuesta de Mués, localidad que cuenta con 73 habitantes.
El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, y el alcalde de Mués, Juan José Álvarez, han suscrito recientemente un convenio de colaboración para la ejecución de estos trabajos, para los que el consistorio financiará la parte restante hasta completar el presupuesto total de 63.681,30 euros (IVA incluido).
La calle Virgen de la Cuesta de Mués se encuentra muy deteriorada, con numerosos baches y grietas. La actuación pretende dar solución a esta problemática, al tiempo que ofrecerá una imagen renovada de la localidad.
Esta actuación se enmarca dentro de las acciones que el Gobierno de Navarra impulsa para combatir la despoblación y permite que la población de la localidad disponga de servicios e infraestructuras adecuados.
Cabe destacar que Mués, uno de los municipios de Tierra Estella más castigados por la despoblación, ha perdido un 85% de su población en los últimos 70 años, pasando de más de 500 habitantes en 1950 a los 73 censados actualmente.