Abierto el plazo para que las entidades formativas oferten cursos con certificado de profesionalidad en 56 especialidades laborales para personas desempleadas

La convocatoria está dotada con 1,3 millones de euros y ofrecerá cerca de 1.300 plazas, el 30% para personas ocupadas
07 de mayo de 2021

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha aprobado la convocatoria de subvenciones para las entidades que impartirán 84 cursos con certificado de profesionalidad en 56 modalidades laborales y con más de 1.260 plazas previstas. El procedimiento destinará 1.300.000 euros a financiar la formación que está dirigida a personas en desempleo, pero reserva un 30% de las plazas a profesionales en activo. Pueden presentar solicitudes hasta el día 21 de mayo.

Empleo ha definido las áreas laborales en que incidirá la formación, según los estudios de necesidades y perspectivas de empleo que conjugan variables territoriales, la existencia de centros acreditados y las demandas de las empresas. Asimismo, el contingente de cursos complementa la oferta de cursos de certificado de profesionalidad que ofrece el Departamento de Educación, en aquellas especialidades que no se imparten en los centros integrados del citado departamento.

De las 56 modalidades formativas propuestas destaca por el número de cursos previstos las relacionadas con la industria de conservas y jugos vegetales, la docencia en la formación profesional para el empleo, la atención sociosanitaria, comercio internacional, sistemas de automatización industrial, entre otros.

Como se apunta, el 70% de las personas que realicen en las acciones formativas deberán estar inscritas como demandantes de empleo, si bien el 30% de las plazas podrán destinarse a personas que están trabajando y que pertenezcan a alguno de los colectivos de detalla la convocatoria y que excluya a personas de las administraciones públicas.

Los cursos se impartirán en grupos de 15 personas, si bien las entidades promotoras podrán ampliar hasta 20 cuando estén acreditadas. La selección de las personas beneficiarias de la formación será realizada por la entidad promotora, según las necesidades identificadas por el SNE-NL.