El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare lanza una oferta formativa para personas ocupadas con 380 cursos y cerca de 6.000 plazas

El organismo destina 1,7 millones de euros a las 34 entidades que imparten la formación

20 de abril de 2021

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), a través de entidades formativas especializadas, va a programar 382 cursos, con 5.927 plazas disponibles, dirigidos, principalmente, a personas que están trabajando en todos los sectores de la economía.

La oferta formativa se irá publicando, conforme se abran las inscripciones, en www.empleo.navarra.es, apartado Formación. El 40% de las plazas pueden ser ocupadas por personas desempleadas.

Un total de 259 cursos, con cerca de 3.700 plazas, tienen carácter “intersectorial”, esto es, de interés común a todos los sectores. En torno a 60, con 1.100 plazas, son de alto interés formativo, dirigidos a áreas tractoras de la economía.

Además, el SNE-NL cuenta con una reserva de cursos para personas que trabajan en el ámbito de la economía social (21 cursos, 400 plazas aproximadamente); personas con discapacidad (26 cursos, 390 plazas) y trabajadoras y trabajadores autónomos (16 cursos, más de 360 plazas).

Las familias profesionales con más cursos programados son: administración y gestión (115), servicios socioculturales y a la comunidad (49); comercio y marketing (36), informática y comunidades (31); industrias alimentarias (26); transporte y vehículos (20); y fabricación mecánica (16). También hay cursos de actividades deportivas y físicas; seguridad y medioambiente; sanidad; hostelería y turismo; imagen y sonido; o actividades agrarias, entre otros.

Hipoterapia o tecnología Ajax       

En concreto, destaca la oferta de cursos sobre hipoterapia (terapia ecuestre), cocina para celíacos, agricultura ecológica, robótica Fanuc (automatización), o teleasistencia.

Además, sobresale un grupo de cursos sobre aplicaciones y nuevas tecnologías como Ajax (técnica basada en el lenguaje de programación Javascript), comercio electrónico, sensibilización en materia de violencia de género y diversidad sexual o implantación de planes de igualdad; gestión (Sage 50, IRPF); industria (mando 4.0 o mecanizado con Siemens NX), agricultura o industria agroalimentaria  (huella de carbono, seguridad alimentaria o control de calidad IFS y BRC) o un programa avanzado de gestión de proyectos.

El SNE-NL ha destinado a estas acciones de formación continua de la población trabajadora un total de 1.750.000 euros. De la ejecución se encargarán 34 entidades formativas.

De los 383 cursos, 162 son en modalidad de teleformación y 222, presenciales. Además, en torno a 80 tendrá lugar fuera de Pamplona / Iruña y Comarca (34 en Tudela, 15 en el área de Estella-Lizarrra y 22 otros tantos en Lodosa, 4 en Tafalla, 2 en Doneztebe/Santesteban, 2 en Altsasu/ Alsasua y 1 en Aoiz / Agoitz).