03 de marzo de 2021

Febrero ha sido un mes muy cálido, con precipitaciones superiores a la media

El agua almacenada en los embalses ha pasado al 89% desde el 82% de enero

Febrero ha sido un mes muy cálido en toda Navarra, con temperaturas que han superado los valores habituales, y con precipitaciones superiores a la media en buena parte del territorio. Por la incidencia de la lluvia, el agua almacenada en los embalses ascendió al 89% desde el 82% que había en enero.

Estos y otros datos se recogen en el comentario meteorológico que elabora todos los meses el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

En la mayor parte de la Comunidad Foral se han registrado precipitaciones superiores a la media, así, en la zona central de Navarra la mayoría de las estaciones han superado en más de un 50% los valores habituales en este mes. En buena parte de las estaciones del tercio norte se ha registrado, por su parte, un carácter húmedo y en las más meridionales el carácter dominante es el normal.

El mes de febrero ha sido muy cálido en toda Navarra, con temperaturas que superan los valores medios de este mes entre los +2,1 º registrados en Lerin, y los +4,3 º de Erro.  Estas elevadas temperaturas medias son consecuencia, no solo de unas altas temperaturas máximas, sino también de unas elevadas mínimas, en un mes en el que las heladas han sido muy escasas.

Finalmente, cabe indicar que las rachas máximas de viento se registraron en Gorramendi (176 km/h el día 1, 137 km/h el 20, y 123 km/h el día 21) Arangoiti (113 km/h el día 21) y Bera (110 km/h el día 20).