Especialistas de la Policía Foral y de Medio Ambiente sobrevuelan desde el aire la superficie quemada en el incendio de Bera y Lesaka

Se trabaja en esclarecer las causas del incendio y en determinar las hectáreas afectadas

23 de febrero de 2021
Imágenes aérea del incendio. 
camera_alt  Imágenes aérea del incendio.   Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

Personal de investigación ambiental de la Policía Foral y técnicos forestales de Medio Ambiente han sobrevolado este martes la superficie calcinada por un incendio el pasado fin de semana en términos de Bera y Lesaka con objeto de determinar el área quemada y establecer el origen del fuego.

Como se sabe, el pasado sábado se originó un incendio en término municipal de Bera que, ayudado por las rachas de viento, afectó a Lesaka en la zona limítrofe con Gipuzkoa.

En las tareas de extinción, participaron bomberos de varios parques de Navarra, bomberos forestales, ayudados por bomberos voluntarios de Bera, Lesaka y Goizueta. También participaron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Guarderío de Medio Ambiente, voluntarios de Cruz Roja y agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil.

El Gobierno de Navarra, ante la magnitud del incendio activó el Nivel 2 del Plan de Emergencias para Riesgo de Incendios Forestales y solicitó la intervención de la UME.

El Servicio de Bomberos dio por apagado el incendio a las 0:48 horas del lunes. Los vientos del norte y la lluvia con bajada de temperaturas ayudaron a terminar con los últimos focos activos del fuego.