22 de febrero de 2021

189 estudiantes confinados este fin de semana

A día de hoy hay 17 aulas aisladas en 8 colegios

189 estudiantes han sido confinados durante el fin de semana. Con ellos son en total 375 los alumnos y alumnas aislados en sus domicilios. Suponen el 0,60% del alumnado total de los ciclos de Infantil y Primaria de Navarra. Por aulas, hay en total 17 confinadas en 8 centros. Representan el 0,49% del total de grupos estables de convivencia.

El alumnado confinado durante el fin de semana ha sido:

18 estudiantes de segundo de primaria de Labiaga de Bera; 16 escolares de 3 años de infantil de Calasanz de Pamplona / Iruña; 22 de sexto de primaria de Iñigo Aritza de Altsasu / Alsasua; 27 de cuarto de primaria, 28 de quinto de primaria, 22 de sexto de primaria y 40 escolares de dos aulas de primero de infantil de Liceo Monjardín de Pamplona y finalmente 16 de quinto de primaria de San Miguel de Doneztebe / Santesteban.

Cribado en el Liceo Monjardin

Esta tarde y mañana martes se va a realizar un cribado, mediante PCR,  en el Liceo Monjardin a todos los alumnos, y profesorado del centro, al detectarse en los últimos días un brote que a día de hoy tiene ya 60 casos. En concreto, 37 son estudiantes, 4 profesores y el resto son contactos familiares y sociales.

Liceo Monjardin tiene 1.668 alumnos, pero ya se han realizado PCR a 9 aulas.

Más de la mitad de los casos se concentran entre alumnos de Bachiller.

Ya se puso en marcha el cribado del profesorado de Bachiller, y ahora se inicia el cribado a todo el centro, profesorado y alumnado. Desde el Instituto de Salud Pública y Laboral (ISPLN) se seguirá supervisando las medidas que se podrán ir adoptando en función de la evolución de los casos.