El Gobierno de Navarra muestra “su más profundo rechazo y condena” ante el presunto caso de violencia de género ocurrido en Azagra
El Ayuntamiento de la localidad ha convocado una concentración de repulsa mañana a las 12 horas
Sábado, 20 de febrero de 2021

El Gobierno de Navarra muestra “su más profundo rechazo y condena “ ante el presunto caso de violencia de género que ha tenido lugar en la localidad de Azagra. Un hombre ha sido detenido por Policía Foral tras personarse esta mañana en comisaría e informar de que creía haber matado a su pareja.

La mujer ha sido encontrada en su domicilio con signos de haber sido golpeada con gran violencia y ha sido trasladada en helicóptero del complejo hospitalario de Navarra (CHN).

El vicepresidente y consejero de presidencia, Igualdad, Función Pública y Interior, Javier Remírez y la directora del Instituto Navarro para la igualdad, Eva Isturiz, participarán mañana a las 12 horas  en la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Azagra.

De esta forma el Gobierno de Navarra quiere mostrar su rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres, y su firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres.

Por ello insta a  instituciones, agentes sociales y a la ciudadanía en general a acudir a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Azagra como muestra del rechazo unánime hacia la violencia machista y en apoyo de  la mujer agredida.