Convocadas las pruebas de competencias clave para acceder a los cursos de Certificado de Profesionalidad nivel 2 y nivel 3

El plazo para inscribirse comienza este jueves 18 de febrero y finaliza el 9 de marzo

18 de febrero de 2021

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha convocado, para los días 11 y 12 de marzo, las pruebas de competencias clave en lengua castellana y matemática en los niveles 2 y 3.

La inscripción se podrá realizar desde este jueves y hasta el martes 9 de marzo a través de www.empleo.navarra.es, apartado Cita Previa, y escogiendo la opción en “Inscripción Competencias Clave”.  

En esta ficha de trámite, correspondiente a la convocatoria, figura información sobre las personas a las que van dirigidas estas pruebas, los requisitos para realizarlas, así como calendario de las mismas y otra información de interés. Tendrán lugar en el Centro Iturrondo de Burlada / Burlata y en las agencias de empleo de Altsasu / Alsasua, Doneztebe / Santesteban,  Estella-Lizarra, Tafalla y Tudela.

Las pruebas de nivel 3, tanto de matemáticas como de lengua castellana, se realizarán, exclusivamente, en el centro de Iturrondo el 11 de marzo.

Debido a la situación sanitaria, las plazas serán limitadas y se asignarán por orden de inscripción. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio durante toda la prueba.

Acceder a la formación para  el Certificado de Profesionalidad

La superación de estas pruebas de competencias clave permite acceder a cursos de Certificado de Profesionalidad de nivel 2 y 3, documento oficial  que acredita a un/a trabajador/a en una cualificación profesional.

El acceso a los cursos de certificado de profesionalidad de nivel 2 y 3 exige tener una titulación académica o demostrar el correspondiente nivel de competencias clave.