Un curso acerca herramientas digitales a jóvenes para facilitar la inserción laboral a través de su marca en redes sociales

Se trata de la primera vez que el Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare ofrece una formación de este tipo, a la que han asistido 14 personas
12 de febrero de 2021
Imagen de la clausura del curso con varias de las personas
  participantes, el profesorado en primer término, y Carlos Amatriain.
camera_alt Imagen de la clausura del curso con varias de las personas participantes, el profesorado en primer término, y Carlos Amatriain.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

Catorce jóvenes han participado en el curso ‘Marca personal y emprendimiento juvenil’ del Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare, con el que se pretende facilitar su inserción laboral a través de la identidad digital que crean y dan a conocer en internet, especialmente en las redes sociales.

En la jornada de clausura del curso, el director gerente del Instituto Navarro de la Juventud (INJ), Carlos Amatriain, ha destacado que “este curso abre una vía a explorar nuevos formatos y temáticas más ligadas a la realidad actual de la juventud”. Además, ha incidido en la importancia del empoderamiento juvenil y ha puesto en valor el talento joven como impulsor del cambio en el nuevo paradigma laboral, animando a las empresas navarras a contratar a personas jóvenes en sus organizaciones.

La formación, de carácter pionero en Navarra, se ha desarrollado durante el último mes. Las clases han sido impartidas por Irene Echeverría, de la empresa Blanco Metro, y Danny Imízcoz, de la consultora Matukio, dos emprendedores con experiencia en la gestión de las redes sociales. Ambos han destacado la importancia de la marca personal a la hora de acceder al mercado laboral.

Durante el curso, se han abordado materias como el conocimiento de las cualidades personales, la creación de un proyecto personal en redes sociales desde la aproximación teórica y práctica, la comunicación y la oratoria o las nuevas tecnologías, entre otras. También se han desarrollado talleres de edición de vídeo y fotografía, así como de marketing digital.

Además, la formación se ha centrado en la comunicación digital enfocada en el emprendimiento joven y la marca personal y ha seguido las líneas que definen la Estrategia Foral de Juventud 2020-2023, en el sentido de favorecer la incorporación laboral de la juventud.