El Instituto Navarro de la Juventud renueva con Caja Rural e imagin el convenio del programa Carné Joven, que cuenta con 87.890 titulares

Se destinarán 216.490 euros a este programa, dirigido a personas jóvenes de 14 a 30 años
11 de febrero de 2021
De izquierda a derecha, el representante de Caja Rural Navarra,
  Ricardo Goñi; Carlos Amatriain y Pablo Andoño, de Caixabank.
camera_alt De izquierda a derecha, el representante de Caja Rural Navarra, Ricardo Goñi; Carlos Amatriain y Pablo Andoño, de Caixabank.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ha renovado este jueves el convenio de colaboración que mantiene con Caja Rural de Navarra e imagin, la plataforma para jóvenes impulsada por CaixaBank, para el programa Carné Joven para este 2021. En la actualidad, este programa cuenta con 87.890 titulares en la Comunidad Foral. Cada una de las entidades financieras aportará 83.245 euros al desarrollo de este programa y el Instituto Navarro de la Juventud, entidad encargada de gestionar el programa, destinará 50.000 euros a este fin.

Con un presupuesto de 216.490 euros para este curso, el Carné Joven ofrecerá, entre otros beneficios, descuentos y precios especiales en actividades, entradas para conciertos, teatros y cines e impulsará nuevas ventajas de los establecimientos colaboradores, todo ello dirigido a jóvenes titulares de 14 a 30 años.

En la firma del convenio, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del INJ, han estado presentes el director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Carlos Amatriain; el responsable de Instituciones de Caja Rural Navarra, Ricardo Goñi; y, por parte de imagin, el director comercial de Banca Retail de CaixaBank en Navarra, Pablo Andoño.

Para este año, y con carácter estacional, Carné Joven lanzará una amplia oferta de actividades como alternativa al ocio y tiempo libre para la población joven que forma parte del programa, así como talleres y cursos formativos.

Junto a las actividades propias, el programa seguirá trabajando en campañas y programas que viene desarrollando en años anteriores.

Programas como “Baluarte Joven” con Fundación Baluarte, con descuentos de hasta el 70% en las entradas de su programación de temporada; bonos con descuento directo de cinco euros en el precio de las entradas con Museo Universidad de Navarra, Teatro Gaztambide de Tudela, Escuela Navarra de Teatro y Teatro Gayarre de Pamplona; la campaña “Si eres Joven ven al Cine”, con Cines Golem, por la que todos los martes la entrada para acudir a los cines Golem Yamaguchi y Baiona  cuesta tres euros; o la campaña “Regalamos el Carné de Alberguista REAJ”, impulsada hace dos años con motivo del 30 aniversario del programa Carné Joven en Navarra.

También estarán presentes durante todo el año los siguientes concursos:  CineJoven, la Quiniela de los Goya y los Oscar (con cines Golem); concurso TeatroJoven, con Teatro Gayarre, o el nuevo concurso Mercadeando con el Mercado del Ensanche, que comenzará este próximo mes de marzo y que mensualmente sorteará entre sus participantes cuatro vales de treinta euros para realizar compras en los puestos del mercado adheridos al programa.

Filmin, nuevo colaborador del programa

Carné Joven también ha anunciado la colaboración con Filmin, plataforma de cine online, y el Carné Joven Europeo de Navarra, que ofrecerá un descuento del 25% en las suscripciones mensuales. Para celebrarlo, se regalarán 100 suscripciones mensuales.

Esta ventaja se suma a otras incorporaciones recientes como la del Karting del Circuito de Navarra, que ofrece descuentos y promociones especiales en sus tandas de kart.

Actualmente, el programa ofrece en la Comunidad Foral otras 278 ventajas permanentes en sectores como la alimentación, alojamiento, compras, cultura y ocio, deportes, hostelería, salud y belleza, servicios y viajes y transportes. Todas estas ofertas pueden ser consultadas de forma online.

Las próximas novedades del Carné Joven se darán a conocer a través de sus redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y la web del Carné Joven del INJ. Para tramitar el Carné Joven en Navarra, se puede acudir a la sede del INJ en Pamplona / Iruña (Calle Yanguas y Miranda, 27) o a los servicios de Juventud de Estella-Lizarra, Tudela y Tafalla. También se puede expedir en la Red de Oficinas de Caja Rural de Navarra y de CaixaBank de Navarra o de manera online.

Más de 9.097 jóvenes se inscribieron en actividades del Carné Joven en 2020

En 2020, se realizaron más de 50 actividades relacionadas, principalmente, con el ocio y tiempo libre, talleres y cursos formativos o concursos semanales, entre otras, en las que participaron un total de 9.097 jóvenes. Todas las actividades realizadas el pasado año se desarrollaron en cumplimiento de la normativa, obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el COVID-19.

El Carné Joven es un programa dirigido por la European Youth Card Association (EYCA), que cuenta con el apoyo del Consejo de Europa. Son más de 80.000 los puntos que ofrecen descuentos en los 38 países donde se emite. Estos lugares están identificados con la pegatina de establecimiento colaborador de Carné Joven y los descuentos ofrecidos se realizan sobre el precio de venta, excepto en ofertas especiales y/o rebajas.