El proyecto SET 948 genera 58 programas para su emisión en las televisiones navarras

Baluarte ha acogido un encuentro con los participantes en la iniciativa, que se ha desarrollado en las últimas ocho semanas
04 de febrero de 2021
La consejera Esnaola, junto con los y las participantes en el
  proyecto SET 948.
camera_alt La consejera Esnaola, junto con los y las participantes en el proyecto SET 948.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El proyecto impulsado por el Gobierno de Navarra SET 948 ha permitido la emisión de 58 programas en las televisiones navarras con temática cultural, deportiva y científica durante las ocho semanas de duración. Las primeras emisiones de esta experiencia piloto se produjeron el 17 de diciembre y finalizarán el próximo domingo, 7 de febrero. 

La programación, que ha tenido el protagonismo de artistas, compañías, grupos musicales y deportistas de la Comunidad Foral, ha sumado unas 60 horas de emisión, que se dividen en 8 películas que eran óperas primas y su coloquio posterior con el cineasta, 8 obras de teatro, danza y circo, además de un reportaje sobre los preparativos de las mismas, 8 documentales protagonizados por artistas visuales, 3 conciertos de la Orquesta Sinfónica de Navarra, 8 conciertos del Zero Musik Fest, 2 programas de cuentacuentos infantiles, 7 programas de ciencia, 5 documentales sobre mujeres deportistas y 9 retransmisiones deportivas. 

Estos contenidos se han emitido en siete televisiones navarras: Navarra Televisión, Xaloa Telebista, Hamaika Telebista, Iruindarra Telebista, Zona Media TV, TeleRibera y Riberavisión. 

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha intervenido en una sesión de trabajo en Baluarte con agentes participantes en SET 948, que han valorado el proyecto y han trasladado su visión de esta iniciativa. Han estado presentes también los directores generales de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pablo Roncal; y de Cultura, Ignacio Apezteguía, y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta. 

Para la consejera, “Set 948 ha sido un recurso interesante para poder acercar a la ciudadanía contenidos culturales y deportivos de calidad, para disfrutar en su propio domicilio”. Y ha reconocido a todas las personas implicadas que han hecho posible esta experiencia piloto: Dirección General de Cultura, Instituto Navarro del Deporte, equipo de NICDO, a las productoras y televisiones, y a todas aquellas personas que de una manera u otra han sido protagonistas de lo que se ha emitido en la pantalla, “por su generosidad al compartir su trabajo y dedicación”.

SET 948 ha estado coordinado por la empresa pública NICDO, y para la producción de los contenidos se ha contado con empresas y profesionales de la asociación de productoras de Navarra NAPAR y con Navarra Televisión. 

Objetivos de SET 948

SET 948 es un proyecto piloto para proporcionar a la ciudadanía, por medio de retransmisiones, entrevistas o reportajes, contenidos audiovisuales de calidad, y al mismo tiempo servir de ayuda y visibilización de los agentes culturales y deportivos de Navarra. 

Se ha mantenido una parrilla estable de contenidos para su emisión, preferentemente de jueves a domingo, que ha facilitado la accesibilidad de la ciudadanía navarra a los mismos y que ha ofrecido una alternativa al consumo cultural y deportivo que no puede ser disfrutado de la manera habitual.