El 27 de febrero se celebra el primer ejercicio de la oposición para la provisión de 24 plazas de fisioterapeuta del SNS-O
Están convocadas 971 personas a este concurso-oposición, tras publicarse hoy las listas definitivas
Martes, 19 de enero de 2021

El próximo 27 de febrero se celebra el primer ejercicio de la fase de oposición para la provisión de 24 plazas de fisioterapeuta del SNS-O y para la constitución de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo, tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal. La prueba dará comienzo a las 10:00 horas, en el Aulario de la UPNA.

Finalmente, un total de 971 personas han sido convocadas, de las que 943 corresponden al turno libre, 23 al de personas con discapacidad y 4 son de promoción (1 interna).

Desarrollo del concurso-oposición

El orden de realización de las fases de que consta la convocatoria será el siguiente: en primer lugar la fase de oposición y con posterioridad a su finalización, la fase de concurso.

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio, contestando por escrito a un cuestionario de preguntas, tipo test, con varias opciones de respuesta de las que solo una será válida, que versará sobre el temario incluido en el Anexo I. El número de preguntas, la penalización de la respuesta errónea y la duración máxima del ejercicio serán determinados por el Tribunal antes de dar comienzo el ejercicio.

La valoración total de la fase de oposición podrá alcanzar un máximo de 60 puntos, quedando eliminadas aquellas personas aspirantes que no alcancen, al menos, 30 puntos.

El ejercicio se realizará mediante llamamiento único al que las personas aspirantes deberán comparecer provistas del Documento Nacional de Identidad, pasaporte, permiso de conducir. Las personas aspirantes que no comparezcan al mismo, quedarán eliminadas de la fase de oposición.

Concluida la calificación del ejercicio, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea la lista de personas aspirantes presentadas con las calificaciones obtenidas. La relación mencionada también podrá ser consultada en la página web de empleo público del Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea.

Fase de concurso y valoración

La fase de concurso consistirá en la calificación de los méritos alegados y justificados por los aspirantes, de acuerdo con un baremo.

El Tribunal procederá a realizar la fase de concurso a las personas aspirantes que superen la fase de oposición. Todos los méritos deberán ser presentados de forma telemática, por las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición, a través de la siguiente página web: www.empleosalud.navarra.es en el enlace “Oposiciones” “Categorías sanitarias” “Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea” eligiendo “Fisioterapeuta. Concurso oposición (OPE 2017-2018E-2018-2019)”, conforme a los apartados señalados en el baremo de la convocatoria, en el plazo de diez días hábiles desde la publicación del resultado definitivo de la fase de oposición.

Para la valoración de los méritos se tendrán en cuenta únicamente los obtenidos hasta la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, no computándose los obtenidos con posterioridad.

La valoración de esta fase, que no tendrá carácter eliminatorio, podrá alcanzar una puntuación máxima de 40 puntos.