El Consejo Escolar de Navarra aprueba el dictamen del nuevo Decreto Foral de admisión de alumnado elaborado por el Departamento de Educación

Recibió 20 votos favorables, ninguno en contra y una abstención
11 de diciembre de 2020

El plenario del Consejo Escolar de Navarra (CEN) ha aprobado con 20 votos a favor, una sola abstención y ningún voto en contra, el dictamen del Decreto Foral elaborado por el Departamento de Educación por el que se regulará la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad foral de Navarra con una distribución más equilibrada del alumnado desfavorecido.

El dictamen del Decreto Foral fue debatido el pasado miércoles por los integrantes del plenario del Consejo Escolar de Navarra en una sesión de trabajo de este órgano.

El Decreto Foral, que ya fue sometido a alegaciones en el Portal de Transparencia del Gobierno de Navarra, establece mecanismos que contribuirán a una mayor calidad en la gestión del proceso de admisión a través de principios reguladores que incidan en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y en la cohesión social. Su compleja tramitación ha durado meses y su contenido es el resultado de un amplio proceso de diálogo y consenso en el que han participado todos los agentes de la comunidad educativa navarra y que ha dado como resultado el contenido del dictamen aprobado por una amplia mayoría del CEN.

El proyecto de Decreto Foral de admisión continua ahora con su tramitación administrativa previa a su aprobación definitiva.