El Gobierno de Navarra presenta una campaña para animar a la sociedad a no bajar la guardia frente al coronavirus
Bajo el lema “Con tu compromiso, lo conseguiremos. ¡Vamos! Aurrera!”, destaca la ejemplaridad de la ciudadanía, y les agradece su responsabilidad y solidaridad
Miércoles, 09 de diciembre de 2020
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El Gobierno de Navarra ha presentado esta mañana una campaña para animar a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al coronavirus. Bajo el lema “Con tu compromiso, lo conseguiremos. ¡Vamos! Aurrera!, esta iniciativa destaca la ejemplaridad de la gente de a pie, y les agradece su responsabilidad y solidaridad.

La Organización Mundial de la Salud ha advertido a los países sobre la necesidad de prevenir y actuar sobre lo que se denomina “fatiga pandémica”, es decir, una percepción ciudadana de cansancio ante los meses en esta situación tan adversa que tiene como resultado la relajación en el nivel de alerta y el cumplimiento de las medidas de prevención y protección ante el virus.

En este contexto, Navarra ha decidido poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana para animar a todas las personas a que sigan luchando contra el virus, cumpliendo para ello con las medidas preventivas y de restricción de las autoridades sanitarias. Sólo desde la suma de comportamientos individuales ejemplares se puede llegar a un compromiso colectivo que nos permita superar la pandemia.

La campaña publicitaria consta de cuatro testimonios (un chico y una chica jóvenes, una pareja treintañera y una mujer sexagenaria) de personas normales que están teniendo un comportamiento responsable durante la pandemia, adoptando las medidas preventivas para evitar el contagio y cumpliendo las prohibiciones de movilidad y socialización. No son autores de grandes gestas, no se juegan la vida, pero su aportación es vital para que los efectos de la pandemia no se propaguen. La campaña pone el acento en la ejemplaridad de las personas normales, les agradece su responsabilidad y solidaridad, y les abre una puerta a la esperanza en el lema final: “Con tu compromiso, lo conseguiremos. ¡Vamos! Aurrera!”.

El Gobierno trabaja ya en una adaptación de esta campaña de ánimo y agradecimiento a la ciudadanía para situaciones concretas en las que es necesario volver a apelar a su responsabilidad, como serán las próximas Navidades o las fiestas de Fin de Año.

Esta primera campaña de concienciación ha sido diseñada por la agencia Funtsak y consta de un plan de medios de 88.000 euros, que comprende anuncios en prensa escrita, digital, radios convencionales y musicales, televisión autonómica, salas de cine comerciales y marquesinas del transporte de la Comarca de Pamplona, Estella–Lizarra y Tudela.

 

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