El Ejecutivo crea la Comisión Interdepartamental para la Transparencia y Gobierno Abierto

Estará presidida por el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, y compuesta por 14 directoras y directores generales

Miércoles, 18 de noviembre de 2020

El Ejecutivo foral ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se crea la Comisión Interdepartamental para la Transparencia y Gobierno Abierto, que estará presidida por el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, y compuesta por 14 directoras y directores generales.

Según se recoge en la Ley Foral 5/2018, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, esta Comisión es la unidad encargada de impulsar y coordinar la implantación de las medidas derivadas de dicha ley foral, de valorar su grado de implantación, y de promover todas aquellas actuaciones correctoras para lograr la plena efectividad y cumplimiento de sus disposiciones.

Las 14 directoras y directores generales corresponden a las direcciones generales de: Presidencia y Gobierno Abierto; Comunicación y Relaciones Institucionales; Proyectos Estratégicos; Administración Local y Despoblación; Hacienda Foral de Navarra; Turismo, Comercio y Consumo; Políticas Migratorias; Formación Profesional; Observatorio de la Realidad Social; Salud; Euskarabidea / Instituto Navarro del Euskera; Telecomunicaciones y Digitalización; Desarrollo Rural; y Cultura-Institución Príncipe de Viana.

37 unidades responsables de información pública

Además, el Gobierno ha adoptado un acuerdo por el que se designan las unidades responsables de información pública, previstas en la Ley Foral 5/2018.

Se trata de las siguientes 37 unidades:

- Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Púbica e Interior: Servicio de Secretariado del Gobierno y Acción Normativa; Servicio de Gobierno Abierto y Atención a la Ciudadanía; Dirección General de Función Pública; Dirección General de Interior; Servicio de Comunicación-Oficina de la Portavocía del Gobierno; Dirección Gerencia del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutoa INAI-NABI; Sección de Administración y Gestión del Instituto Navarro de la Juventud; Sección de Estadísticas y Gestión de la Información.

- Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos: Servicio de Territorio y Paisaje; Servicio Jurídico y de Planificación Territorial; Servicio de Vivienda; Servicio de Planificación y Desarrollo de Proyectos Estratégicos.

- Departamento de Cohesión Territorial: Servicio de Asesoramiento Jurídico y Cooperación con las entidades locales; Negociado de Control Administrativo y Negociado de Asuntos Administrativos (Servicio de Nuevas Infraestructuras); Negociado de Tramitación Administrativa (Servicio de Conservación); y Negociado de Asistencia Administrativa (Servicio de Planificación y Régimen Jurídico de Transporte.

- Departamento de Economía y Hacienda: Sección de Régimen Jurídico Administrativo (Secretaría General Técnica); Sección de Análisis Tributario del Servicio de Convenio Económico, Análisis Fiscales y Administración (Hacienda Foral de Navarra).

- Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial: Sección de Apoyo a la Modernización (Secretaría General Técnica).

- Departamento de Políticas Migratorias y Justicia: Secretaría General Técnica.

- Departamento de Educación: Sección de Gestión Jurídico-Administrativa (Secretaría General Técnica).

- Departamento de Derechos Sociales: Secretaría General Técnica; y Sección de Régimen Jurídico y de Personal del Servicio Navarro de Empleo–Nafar Lansare.

- Departamento de Salud: Negociado de Personal y Archivo (Sección de Gestión Administrativa y Modernización (Secretaría General Técnica); Servicio de Atención a Ciudadanos y Pacientes del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea; y Servicio de Gestión Económica y de Profesionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

- Departamento de Relaciones Ciudadanas: Servicio de Acción Exterior, Cooperación Interregional y Ciudadanía Exterior; Servicio de Convivencia y Derechos Humanos; Sección de Régimen Jurídico (Secretaría General Técnica) y Servicio de Planificación y Promoción del Euskera (Euskarabidea / Instituto Navarro del Euskera).

- Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital: Servicio de Universidad; Servicio de I+D+i; y Servicio de Avance Digital.

- Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente: Sección de Estadística Rural y Ambiental (Secretaría General Técnica).

- Departamento de Cultura y Deporte: Secretaría General Técnica, y Sección de Administración y Gestión del Instituto Navarro del Deporte.