El Gobierno de Navarra habilita una herramienta para la actualización del censo de instalaciones deportivas
Los titulares de equipamientos deportivos disponen hasta el 31 de enero de 2021 para cumplimentar la información
Viernes, 13 de noviembre de 2020

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, pone a disposición de las entidades locales y propietarios de instalaciones deportivas, una herramienta, a través de una aplicación informática, para actualizar, registrar y cumplir con la normativa en cuanto al listado y a la seguridad en los equipamientos deportivos.

El Censo de Instalaciones Deportivas de Navarra fue actualizado por última vez en el año 2011 y requiere de una puesta al día que indique el número de espacios deportivos, modalidades, características, áreas complementarias y el estado de la seguridad de cada uno de los que existen en la Comunidad Foral.

La novedad que dispone esta aplicación es que, a partir de ahora, el propietario o titular de cada espacio o instalación deportiva puede actualizar sus propios datos, tal y como establece la Ley del Deporte 15/2001, de 5 de julio.

Del mismo modo, este instrumento permite cumplimentar el acta de seguridad de cada instalación y sus equipamientos deportivos que establece el Decreto Foral 38/2009, por el que se regulan los requisitos y las medidas de seguridad de las instalaciones y equipamientos deportivos, de forma que constituyan una práctica segura. Es obligatorio completar anualmente este acta de seguridad.

En estas últimas semanas se ha informado a distintos agentes deportivos y titulares de estos recintos sobre la forma de proceder para actualizar sus datos y realizar actas de seguridad. Próximamente se enviará la información a todos los ayuntamientos y concejos de Navarra

La aplicación se encuentra en la página web del Instituto Navarro del Deporte, y estará operativa a partir del 15 de noviembre. Finalizará el plazo de actualización el próximo 31 de enero del 2021

Para poder actualizar los datos y fotografías, o cumplimentar el acta de seguridad, cada propietario o titular deberá solicitar el correspondiente código de acceso a su instalación y solicitar información en el teléfono 948 68 09 66.