Desafectación de terrenos comunales en Beintza-Labaien y en Lumbier

Su finalidad es facilitar el tránsito por un camino público y proveer de servicios de telecomunicaciones, respectivamente

04 de noviembre de 2020

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, dos acuerdos por los que se aprueban sendas desafectaciones de terrenos comunales en Beintza-Labaien y en Lumbier.

En el caso de Beintza-Labaien, se trata de un terreno comunal de 120 m2 ubicados en el paraje “Epuregi”, que se permutarán por otro de 129 m2 de propiedad particular situado en el paraje “Galdatzagaña”. La finalidad de esta actuación es eliminar un enclave particular en medio de un camino público que dificulta el tránsito de vehículos de gran volumen.

Por lo que respecta a Lumbier, son 48 m2 cuadrados de comunal del paraje “La Sierra”, que se cederán en uso a la empresa “IKAI Tecnologías Avanzadas SL” (WIKAI) para proveer de servicios de telecomunicaciones de banda ancha, fijos y móviles. El plazo de cesión es de 20 años, que podrá ser prorrogado por dos periodos de cinco años cada uno. El canon que abonará la empresa concesionaria al Ayuntamiento será de 1.000 euros al año.