La Delegación de Navarra en Bruselas organiza una sesión sobre economía circular y biodiversidad, dentro de la semana verde europea

El objetivo del evento es lograr modelos de negocio sostenibles en diferentes sectores que puedan aumentar la biodiversidad vegetal y animal, generando valor económico y social

21 de octubre de 2020

La Delegación de Navarra ante la Unión Europea en Bruselas ha organizado una sesión sobre economía circular y biodiversidad en el contexto de la semana verde europea, GreenWeek. El evento, moderado por la Delegación navarra, se celebrará este jueves. 

En la sesión participarán representantes de empresas, de la Comisión Europea, de la red europea ACR+ y del Gobierno de Navarra que intercambiarán ideas sobre cómo pueden las empresas favorecer la biodiversidad apoyándose en los principios de la economía circular.

Uno de los principios fundamentales de la economía circular es la regeneración del capital natural, incluyendo la reserva y la restauración de la biodiversidad. El objetivo es lograr modelos de negocio sostenibles en diferentes sectores que, en lugar de impactar negativamente, puedan aumentar la biodiversidad vegetal y animal, generando al mismo tiempo valor económico y social.

Asimismo, durante el evento se presentarán ejemplos concretos de empresas que crean valor económico y a la vez restauran el capital natural y social, y promueven el intercambio de buenas prácticas que puedan añadir valor. Esas empresas y acciones buscan colaborar con experiencias similares en otras regiones europeas, dispuestas a difundir y ampliar sus casos de negocio, y a contactar con redes de empresas europeas para la regeneración de la biodiversidad.

El director de la empresa navarra Josenea, Jesús Cía, ofrecerá su visión particular sobre este tema y presentará su modelo de negocio. La presencia europea estará representada por Emmanuelle Maire, Jefa de Unidad de producción y consumo sostenible de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea; y por Philippe Micheaux Naudet, director de la red europea ACR+ (Association of Cities and Regions for sustainable Resource Management).

Por último, en el evento, la Asociación de Industrias de Navarra dará a conocer un catálogo muy innovador de empresas de economía circular, ejemplo de buena práctica regional en la materia.