La Fundación Miguel Induráin Fundazioa pone en marcha un proceso de selección para su gerencia

La entidad pública, dependiente del Gobierno de Navarra, ha abierto la convocatoria para la contratación de un perfil técnico acorde a las nuevas necesidades de la institución
14 de octubre de 2020

El Patronato de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa (FMIF) ha aprobado la convocatoria de un proceso de selección para la contratación de un/a responsable de la gerencia de esta entidad pública dependiente del Gobierno de Navarra.

Las tareas que se le encomendarán serán las propias de la gestión de la fundación en su día a día; ser nexo de unión entre las instituciones públicas y privadas; desarrollar los diferentes proyectos puestos en marcha y otros nuevos por implementar; o colaborar con la captación de recursos, entre otras.

La persona seleccionada será responsable de la dirección ejecutiva y de la gestión operativa de la misma. El puesto de trabajo objeto de la presente convocatoria se desarrollará de manera habitual en la sede de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa (Navarra Arena, en Plaza Aizagerria, 1), por un periodo de 4 años a desarrollar desde el próximo mes de noviembre. De esta manera, la entidad quiere reforzar su estructura, consolidar su trabajo, y ampliar campos de actuación atendiendo a las nuevas necesidades de los diferentes agentes del deporte navarro.

Esta entidad ha publicado las bases de la convocatoria en su página web, por lo que se abre un proceso de 20 días naturales para presentar las candidaturas (desde hoy 14 de octubre y hasta el 3 de noviembre, ambas fechas incluidas).

Las personas interesadas en participar en el proceso deberán registrar una instancia y cumplimentar debidamente el anexo I “Modelo de solicitud” y el anexo II “Hoja de resumen de candidatura”. También deberán adjuntar el “curriculum vitae” completo y una propuesta estratégica y de gestión de la FMIF, con descripción del plan de desarrollo organizacional y humano.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se abrirá un periodo de valoración y defensa de candidaturas, entre los candidatos y candidatas que hayan superado las diferentes fases fijadas en la convocatoria disponible en www.fundacionmiguelindurain.com.

Soporte para más de 200 deportistas

En la reunión del Patronato celebrada el pasado jueves 8 de octubre, se aprobó el cierre del ejercicio contable correspondiente al año 2019, así como las actuaciones realizadas a lo largo de 2020, “ejercicio en el que el capítulo destinado a becas ha supuesto una importante ayuda para el deporte navarro”, según comentan desde esta institución.

En concreto, la Fundación Miguel Induráin Fundazioa ha ofrecido soporte a más de 200 deportistas a través de varios programas. Cabe destacar el correspondiente a ayudas por resultados obtenidos el curso pasado, el de corresponsabilidad familiar, el de Jóvenes Talentos, o los convenios suscritos con distintas entidades como la Federación Navarra de Deportes Adaptados, la de Pelota Vasca o la de Herri Kirolak.

Así mismo, esta entidad pública ha ofrecido otro tipo de ayudas como el programa de ciclismo en pista, “que tan buenos resultados ha reportado a la delegación navarra en los últimos Campeonatos de España celebrados en Tafalla”, destacan desde la fundación y añaden que “han  mantenido su apuesta por los proyectos de estructuración del baloncesto, el balonmano y el fútbol campo femenino en Navarra”.

Por último, recuerdan, “ha ampliado su servicio de psicología deportiva para deportistas de alto rendimiento merced al convenio firmado con el Colegio Oficial de Psicología de Navarra”.