Otros asuntos aprobados por el Gobierno de Navarra en su sesión de hoy

Nombramiento del director gerente del SNS-O. Desafectación de terreno comunal en Puente la Reina

07 de octubre de 2020
Gerardo Achutegui Basagoiti, nuevo director gerente del SNS-Osasunbidea. 
camera_alt  Gerardo Achutegui Basagoiti, nuevo director gerente del SNS-Osasunbidea.   Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

Nombramiento del director gerente del SNS-O

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, un decreto foral por el que se nombra como nuevo director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a Gregorio Achutegui Basagoiti, como ya se dio a conocer el pasado viernes.

Achutegui posee una amplia trayectoria en gestión hospitalaria y en administración sanitaria, con diversos puestos desempeñados tanto en Navarra como en la Comunidad Autónoma Vasca, donde ha desarrollado su trayectoria profesional más reciente. Allí ha sido director médico del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria-Gasteiz y director gerente del Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo, puesto que ocupó de 2009 a 2013. También ha sido director de Salud en Gipuzkoa, jefe del servicio de Sanidad Exterior y director de Sanidad y Consumo en el País Vasco, así como director general de OSALAN-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral (1996-1998).

No obstante, Gregorio Achutegui comenzó su carrera profesional en 1973, año que en finalizó su licenciatura en Medicina. En la Comunidad Foral fue director médico del Hospital Comarcal de Estella-Lizarra y director médico del Hospital de Navarra, así como delegado territorial de Sanidad y Seguridad Social.

Nueva directora de Servicio en el Departamento de Salud

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, un decreto foral por el que se nombra nueva directora del Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del Conocimiento del Departamento de Salud a Idoia Gaminde Inda.

Desafectación de terreno comunal en Puente la Reina

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se aprueba la desafectación de 48 m2 de terreno comunal del Ayuntamiento de Puente la Reina / Gares, ubicado en el paraje “Gobatón”.

En dicho terreno se instalará una línea eléctrica y se colocará un apoyo de derivación aéreo-subterráneo, para dotar de energía eléctrica a la explotación porcina de precebo de “Agropecuaria Leima, S.L.U.”.