El consejero Cigudosa y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial visitan la sede central de la empresa Viscofan
Han conocido distintos proyectos de digitalización que se están llevando a cabo en el sector de la cadena alimentaria
Jueves, 01 de octubre de 2020
Carme Artigas y Juan Cruz Cigudosa (a la izquierda) reciben explicaciones de responsables de Viscofan

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, han visitado hoy la sede central de la empresa navarra Viscofan, sita en Tajonar / Taxoare, donde han conocido distintos proyectos de digitalización que se están llevando a cabo en el sector de la cadena alimentaria.

Durante el recorrido, Cigudosa y Artigas (que se ha desplazado a Navarra para participar en la presentación de la Estrategia Digital Navarra 2030), han estado acompañados por el consejero director general de Viscofan, José Antonio Canales, y otros directivos de esta empresa.

Entre los proyectos que han conocido figuran el uso de visión artificial para la aprobación de calidad del producto final, proyectos de machine learning o de seguridad de las personas a través de la digitalización del movimiento de personal que trabaja en zonas aisladas.

Durante la visita también se han puesto de relieve los retos a los que se enfrentan las empresas en su proceso de digitalización, como la necesidad de contar con infraestructura 5G también en las zonas rurales donde está instalada la industria, así como la importancia de la colaboración público-privada y el acceso a la financiación de los proyectos digitales.

Viscofan

Fundado en 1975, Viscofan es un grupo multinacional con sede en Navarra y 22 centros productivos repartidos por todo el mundo que ofrece productos y soluciones innovadoras para la industria alimentaria.

Viscofan produce envolturas a medida a través de materiales como celulosa, colágeno, fibrosa o envolturas vegetales comestibles, entre otros, y cuenta con una división de bioingeniería con el desarrollo de colágeno para terapias avanzadas y aplicaciones nutricionales.