El Gobierno de Navarra ha trasladado esta mañana en la Mesa General de la Función Pública su propuesta de distribución de plazas para la Oferta Pública de Empleo de 2020, que contempla un total de 715 plazas. De ellas, 332 se destinarán a cubrir puestos de personal docente no universitario, 199 a puestos sanitarios y 184 plazas se destinarán al resto de puestos de trabajo.
332 plazas de personal docente no universitario en Educación
En la OPE para 2020, en el Departamento de Educación se contemplan un total de 332 plazas de personal docente no universitario correspondiente a la tasa de reposición de 2019. Del total, 189 corresponden al cuerpo de maestros y maestras, 32 a profesores de enseñanza secundaria, 90 a profesores técnicos de formación profesional, 9 a profesores de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y 12 a catedráticos de música y artes escénicas.
199 plazas de personal sanitario en el Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea e ISPLN, 70 de enfermera especialista
El Gobierno de Navarra asigna un total de 199 plazas de personal sanitario para el Departamento de Salud. 70 corresponden a enfermera especialista, 24 a médico de Atención Primaria, 16 a enfermería especialista obstétrico-ginecológicas, 15 a fisioterapeuta, 15 a técnico especialista de laboratorio, 5 a pediatría, 1 a pediatría de urgencias extrahospitalarias y 49 a facultativo especialista de área. Por otra parte, de las 4 plazas correspondientes al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, 3 corresponden al puesto de trabajo de facultativo especialista del área de medicina preventiva y salud pública y 1 al puesto de enfermería.
Las 49 plazas de facultativo y facultativas especialistas de área (FEA) del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se repartirían en las siguientes especialidades:
184 plazas para puestos no sanitarios o docentes, 45 para policía foral y 30 para bomberos
Las 184 plazas para puestos de trabajo no sanitarios o docentes se distribuyen de la siguiente forma:
Recuperación del permiso por deber inexcusable
Además, el Gobierno de Navarra ha trasladado a las organizaciones sindicales que se va a recuperar la vigencia del permiso retribuido para el personal de la Administración que tenga a su cargo menores de 14 años afectados por confinamiento obligatorio o cierre de aulas o colegios.