Otros asuntos aprobados por el Gobierno de Navarra en su sesión de hoy

Nombramiento de dos vocales del Consejo Escolar de Navarra. Incluidas dos operaciones estadísticas en el Programa Anual. Modificación del PSIS “Recuperación del antiguo trazado del Plazaola (tramo Irurtzun-Leitza)”

23 de septiembre de 2020

Nombrados dos vocales del Consejo Escolar de Navarra

El Ejecutivo foral ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se nombra a dos vocales del Consejo Escolar o Junta Superior de Educación de Navarra.

En concreto, se trata de Marta Díez Napal, en representación de la Federación de Padres y Madres “Sortzen”, y de Mariluz Sanz Escudero, del Comité de Entidades Representantes de Personas Con Discapacidad de Navarra (CERMIN).

Incluidas dos operaciones estadísticas en el Programa Anual 2020

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se autoriza incluir dos operaciones estadísticas en el Programa Anual de Estadística 2020. En concreto, se trata de “Estadística sobre el contexto y deseos en torno a los procesos de la muerte en Navarra”, y “El sentir del residente: afección del turismo en la población”.

En el primer caso, se considera que existe una necesidad expuesta por el Observatorio de la Muerte Digna de conocer los deseos de la población en torno a los procesos de muerte, de forma que puedan elaborarse propuestas de mejora de los servicios sanitarios en el final de la vida. En el segundo caso, se recoge una propuesta del Servicio de Planificación e Innovación Turística de conocer el impacto que el turismo causa en la población residente, de forma que puedan tomarse medidas correctoras en caso necesario.

Aprobada la modificación del PSIS “Recuperación del antiguo trazado del Plazola” en el tramo Irurtzun-Leitza

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se aprueba la modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) “Recuperación del antiguo trazado del Plazaola (tramo Irurtzun-Leitza)”.

Esta modificación, promovida por el Consorcio Turístico del Plazaola, se refiere al cambio de trazado, que evitará su paso por el túnel de Mugiro.