Otros asuntos aprobados por el Gobierno en su sesión de hoy

Aprobado un Decreto Ley Foral de medidas para el personal en cumplimento en cumplimiento del acuerdo de 2018 sobre los fondos adicionales. Nombramiento de cuatro vocales del Consejo Social de la UPNA. Nombrada la titular del Registro nº1 de Tudela

Miércoles, 16 de septiembre de 2020

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, el Decreto Ley Foral  por el que se aprueban las medidas establecidas en materia de personal en el Acuerdo de 4 de octubre de 2018 para el año 2020, en relación con el 0,30% de fondos adicionales. Este conjunto de medidas ha recibido el apoyo de los y las representantes sindicales presentes en la Mesa General de Función Pública celebrada el pasado lunes.

Entre otras cuestiones, el texto establece que el puesto de trabajo de Auxiliar Administrativo queda encuadrado en el nivel/grupo C en la plantilla orgánica, con denominación de Administrativo y el personal Cuidador adscrito al Departamento de Educación pasa a reconvertirse en Personal Técnico de Apoyo a la Inclusión, quedando encuadrado en el nivel/grupo C.

El presente Decreto Ley Foral será remitido al Parlamento de Navarra para su convalidación.

Nombramiento de cuatro vocales del Consejo Social de la UPNA

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy,  ha aprobado un decreto foral por el que nombra a Teresa Catalán, Mar González, Ana Ollo y Javier Vidorreta como vocales del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), a propuesta del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital.

Teresa Catalán, Mar González y Javier Vidorreta sustituyen a Joaquín Ansa, Miguel Arrarás y Sixto Jiménez, mientras Ana Ollo Hualde repite en la vocalía de este órgano colegiado.

Las nuevas vocales y el nuevo vocal del Consejo han sido nombradas por el Gobierno de Navarra, a propuesta del consejero responsable de la materia de universidad, Juan Cruz Cigudosa, en cumplimiento de la Ley Foral 15/2008, que dispone que los vocales del Consejo Social de la UPNA serán nombrados y cesados por decreto foral del Gobierno de Navarra.

Nombrada la titular del Registro nº1 de Tudela

El Ejecutivo foral también ha aprobado hoy un decreto foral por el que se nombra a María Esther Ramos Alcázar como titular el Registro de la Propiedad nº1 de Tudela.
La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia remitió el pasado 1 de septiembre el expediente de un concurso para proveer de titulares a Registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles. Entre ellos figuraba el de la Propiedad, 1 de Tudela, cuyo nombramiento de la persona titular corresponde al  Gobierno de Navarra, en virtud del artículo 52.1 de la LORAFNA.