Autorizada la contratación del seguro de responsabilidad civil y patrimonial del Servicio Navarro de Salud para 2021 y 2022

El seguro cubre los daños derivados del ejercicio profesional del personal del sistema de sanidad pública de Navarra y la responsabilidad civil general y patrimonial de este organismo

16 de septiembre de 2020

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy al Departamento de Salud  la contratación del seguro de responsabilidad civil y patrimonial del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

El seguro cubre los eventuales daños derivados del ejercicio de la actividad del personal adscrito a este organismo. La adjudicación de este contrato cobra importancia dada la actual situación ocasionada por el COVID-19  y sus inciertas consecuencias en el ámbito de la actividad sanitaria.

El importe máximo de las dos anualidades aseguradas será de 7.096.526,74, si bien el contrato que se firme podrá ser prorrogable, previo acuerdo de las dos partes, por otros tres periodos anuales hasta completar cinco años. En este último caso, el importe total a satisfacer se estima en un valor máximo autorizado de 17.741.316,85 euros, a razón de 3.548.263,37 euros en cada uno de los cinco ejercicios, incluidos los impuestos y los recargos legales correspondientes.

Tanto el carácter plurianual del contrato, como el valor estimado por importe superior a 3.000.000 de euros exigen la previa autorización del Gobierno de Navarra para su formalización.