Declarada urgente la ocupación de bienes y derechos afectados por la construcción de una vía de acceso al nuevo colegio de Roncal

El Gobierno invertirá 260.000 euros en esta actuación

02 de septiembre de 2020

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por la construcción de una vía de acceso al nuevo Colegio Público de Roncal / Erronkari, en la carretera NA-2131. En esta actuación, que está abierta a la información pública, el Ejecutivo invertirá 260.000 euros.

El proyecto de ruta escolar, con una longitud aproximada de 200 metros y una anchura media de 3,7 metros, discurrirá desde el centro urbano hasta el cementerio, pasando por las inmediaciones del nuevo centro educativo.

La futura vía incluye una acera en la margen izquierda de 1,50 m de ancho útil, con firme de aglomerado asfáltico, y separada de la carretera actual por bordillos flexibles.

Está previsto que las obras duren tres meses, tiempo en el que será necesario el corte total del tráfico en la zona afectada.

Cabe recordar que a principios de este año entró en funcionamiento el nuevo Colegio Público de Roncal, un proyecto en el que el Ejecutivo foral ha invertido más de 3 millones de euros.