El Departamento de Educación y la sociedad pública CNAI apuestan por la inmersión lingüística para un verano atípico
Los campamentos urbanos se ofertan en inglés, euskera y francés para alumnado de 4 a 14 años y tendrán lugar en Pamplona, Tudela, Estella-Lizarra, Tafalla y en otras localidades navarras que lo soliciten
Martes, 30 de junio de 2020
Cartel anunciador de los campamentos de verano.

La sociedad pública Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI), adscrita al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, apuesta por la inmersión lingüística en inglés, euskera y francés para este verano atípico.

El programa, que oferta aproximadamente 1.000 plazas en Pamplona / Iruñea, Tudela, Estella-Lizarra y Tafalla para alumnado de Educación Infantil, Primaria y 1.º y 2.º de Secundaria (de 4 a 14 años), comenzó ayer 29 de junio y se alargará hasta el 28 de agosto en tandas de 5 días de duración cada una, pudiendo apuntarse todas las semanas que se deseen. El horario es de 9 a 14:00 horas, con servicio adicional de guardería desde las 7:30 horas.

La finalidad de estos cursos es mejorar la competencia comunicativa del alumnado en los diferentes idiomas, a través de actividades lúdicas y de manera divertida con un programa semanal diferente. Asimismo, se busca favorecer la conciliación de las familias durante el periodo estival, dada la situación de emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

Para garantizar la salud tanto de estudiantes como de docentes, CNAI ha adaptado los cursos a la normativa vigente. Se han implantado medidas como reducir a 12 estudiantes como máximo la ratio por grupo; adaptar la entrada y la salida del alumnado para evitar aglomeraciones; incrementar las medidas higiénicas con la colocación de geles higienizantes en todas las aulas; utilizar protección facial para alumnado y docentes; adaptar la programación de actividades a las medidas de distanciamiento y potenciar la utilización de espacios abiertos.  Se puede obtener información detallada sobre las características de cada campamento, en la página web  del centro, ponerse en contacto con CNAI a través de info@cnai.es o llamar al 948.20.73.43. Del mismo modo, las localidades navarras interesadas en organizar estos campamentos pueden informarse y solicitarlo a través del mismo teléfono o el correo cnaicursos@cnai.es.

Campamentos urbanos en Pamplona:

- Semana 1: del 29 de junio al 3 julio. Inglés y francés.

- Semana 2: del 13 al 17 julio. Inglés.

- Semana 3: del 20 al 24 de julio. Inglés y euskera.

- Semana 4: del 27 al 31 de julio. Inglés y euskera.

- Semana 5: del 3 al 7 de agosto. Inglés y francés.

- Semana 6: del 10 al 14 de agosto. Inglés.

- Semana 7: del 17 al 21 de agosto. Inglés y euskera.

- Semana 8: del 24 al 28 de agosto. Inglés y euskera.

Campamentos urbanos en Tudela:

- Semana 1: del 29 de junio al 3 julio. Inglés.

- Semana 2: del 6 al 10 julio. Inglés.

- Semana 3: del 13 al 17 julio. Inglés.

- Semana 4: del 24 al 28 de agosto. Inglés.

Campamentos urbanos en Estella-Lizarra:

- Semana 1: del 29 de junio al 3 julio. Inglés y euskera.

- Semana 2: del 6 al 10 julio. Inglés y euskera.

- Semana 3: del 13 al 17 julio. Inglés y euskera.

- Semana 4: del 24 al 28 de agosto. Inglés y euskera.

Campamentos urbanos en Tafalla:

- Semana 1: del 6 al 10 julio. Inglés.

- Semana 2: del 13 al 17 julio. Inglés.

- Semana 3: del 20 al 24 de julio. Inglés.

- Semana 4: del 27 al 31 de julio. Inglés.

- Semana 5: del 3 al 7 de agosto. Inglés.

- Semana 6: del 10 al 14 de agosto. Inglés.

- Semana 7: del 24 al 28 de agosto. Inglés.

Centro Navarro de Autoaprendizaje

El Centro Navarro de Autoaprendizaje de idiomas (CNAI) es una sociedad pública del Gobierno de Navarra, adscrita al Departamento de Educación e integrada en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), creada en 2001 para facilitar y fomentar el aprendizaje de idiomas. Nació con el objetivo de canalizar e impulsar proyectos de innovación lingüística que contribuyeran a optimizar el posicionamiento internacional de Navarra, mejorando su competencia comunicativa en diferentes lenguas.

A lo largo de sus casi 20 años de trayectoria ha puesto en marcha desde proyectos europeos y programas locales con un amplio impacto; ha ofertado cursos dirigidos tanto a público escolar como a profesorado, empresas y formadores. En 2019, 7.230 participantes cursaron alguno de sus programas de formación y la sociedad pública extendió su actividad a 35 localidades de Navarra.

En la actualidad, cuenta con más de 30 programas que puedes conocer en detalle en www.cnai.es