Modificadas las ayudas a clubes deportivos de Navarra para paliar las consecuencias del COVID-19

Modificadas las ayudas a clubes deportivos de Navarra para paliar las consecuencias del COVID-19

El plazo de realización de actividades subvencionables se ha ampliado desde el 31 de agosto hasta el 18 de octubre

08/06/2020

El Departamento de Cultura y Deporte ha aprobado una modificación de la orden foral que regula las bases de la convocatoria de ayudas dirigidas a clubes deportivos y filiales de Navarra, por importe global de 1.785.000 euros, para paliar las consecuencias del COVID-19 en estas entidades.

Desde el Instituto Navarro del Deporte se destaca que la modificación acometida “permitirá a los clubes cobrar la totalidad de la subvención solicitada, siempre que justifiquen gastos hasta la cantidad concedida, pero dentro de los límites aceptados por cada concepto subvencionable. Esta medida lleva a suprimir el prorrateo que reducía el abono de la subvención en proporción a la cantidad justificada sobre el total del gasto inicialmente presentado”.

Además de abrir la puerta al cobro de la ayuda íntegra, como ya se ha explicado, se amplían los plazos de realización de actividades subvencionables. Inicialmente estaba previsto que se llevaran a cabo hasta el 31 de agosto de este año. Como consecuencia de la crisis sanitaria este plazo se amplía hasta el 18 de octubre de 2020. De no haberse modificado este apartado, las actividades realizadas entre las dos fechas indicadas hubieran quedado sin subvención.

También, y en consonancia con el punto anterior, se ha prolongado el periodo para  presentar la documentación que deben aportar los clubes para justificar su actividad. Inicialmente la fecha límite era el día 10 de octubre y se amplía en quince días, hasta el día 25.

La convocatoria de ayudas a los clubes se destina a cubrir gastos de inscripción, indumentaria, desplazamientos, material deportivo y arbitrajes, entre otros. Se otorgan en concurrencia competitiva a los clubes deportivos y clubes deportivos filiales de Navarra, que tengan equipos que compitan en ligas oficiales de carácter nacional o interautonómico no profesional, que se celebran entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, plazo que se ha ampliado con la actual modificación.