Declarada urgente la expropiación de bienes y derechos afectados por la ampliación de la fase 1 del Canal de Navarra

Se trata de los terrenos ubicados en la zona regable de la cuenca del río Ega en el término municipal de Lerín

03 de junio de 2020
Javier Remírez
camera_alt  Javier Remírez  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha acordado declarar urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras del “Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la ampliación de la 1ª fase del Canal de Navarra y su zona regable” en la cuenca del río Ega.

En el marco de este procedimiento, el departamento de Cohesión Territorial iniciará los trabajos con el fin de llegar a acuerdos amistosos con los propietarios de las parcelas afectadas.

La sociedad concesionaria Aguas de Navarra S.A. siendo beneficiaria de la expropiación, solicitó el 20 de mayo el inicio del expediente expropiatorio a la sociedad concedente INTIA S.A, con objeto de agilizar los trámites para la adquisición de terrenos necesarios para acometer las obras de ampliación en la mayor brevedad posible.

Cabe recordar que el Ejecutivo foral aprobó en julio del 2017 la modificación del trazado del ramal que abastece la cuenca del río Ega, fundamentalmente en los términos de Lerín y Carcar. Este ramal es la tubería principal que abastece de agua de Itoiz a los regadíos de la Ampliación de la 1ª Fase del Canal de Navarra de la cuenca de dicho río (Sectores XXVI-Ega 1 a XXVI-Ega 9).