El canal formativo del SNE-NL prosigue con los ciclos de respuesta a las necesidades económicas de los sectores turístico, hostelero y audiovisual

En tres semanas se han superado las 9.000 visualizaciones de píldoras formativas y alcanzado las cerca de 600 suscripciones
24 de mayo de 2020

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare abordará la próxima semana mediante píldoras formativas las necesidades económicas de los sectores de la hostelería y el turismo en los ámbitos de la comunicación, la transformación digital, la sostenibilidad de las empresas y la cocina Km0.

Asimismo, prosigue con los ciclos específicos para el sector audiovisual y de Animación 3D, iniciado esta semana con el monográfico sobre vídeos para redes sociales; e impulso digital de empresas y profesionales, una parte canalizando a través de la línea “Talento Digital Iturrondo” (nube, Oficce 365, Suite o simulación en la Industria 4.0). 

En total, la propuesta formativa de la próxima semana incluirá 12 sesiones en vivo o en vídeo, cuyos horarios se pueden consultar en formacion.navarra.es.

En sus tres semanas de funcionamiento, las sesiones en directo a través del canal de Youtube han superado las 9.000 visualizaciones, con interacciones y preguntas del público.

Ha sido destacado el seguimiento de la propuesta “Respuestas para un nuevo turismo”. Por ejemplo, uno de los vídeos sobre limpieza e higienización de establecimientos turísticos ha superado las 1.500 visualizaciones.  En esta red social, ahora impulsada, el SNE-NL está próximo a alcanzar las 600 suscripciones.

El desarrollo de esta parrilla formativa, generada como respuesta a la situación generada por la Covid-19, se está realizando en colaboración con el clúster del sector audiovisual de Navarra, CLAVNA, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra, la Asociación de la Industria de Navarra (AIN), el Colegio de Ingeniería Industrial de Navarra (COIINA), el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra),la Asociación de Hostelería y Turismo y el Club de Marketing de Navarra. 

Todos los miércoles, ciclo audiovisual

Todos los miércoles, hasta el 24 de junio, se ofrecerán píldoras expositivas de diversas temáticas y los correspondientes webinars con las siguientes temáticas, a cargo de profesionales de prestigio en las áreas de la dirección, realización, comunicación, producción.

  • 27 de mayo. De la afición a la profesionalización. Oportunidades en la industria de la animación.

  • 3 de junio. De Project manager a Productor de cine

  • 10 de junio. La producción en largometrajes de animación.

  • 17 de junio. Turismo de Cine. Del producto a la experiencia.

  • 24 de junio. Branded content. Storytelling para marcas comerciales.

Además, los días 22 y 23 de junio se dedicará un espacio a mostrar y compartir la experiencia de formación desarrollada por el centro de formación Iturrondo  y las productoras de animación Apolo Films y Platipus&Wombat y un grupo de alumnas y alumnos que han seguido programas de formación en entornos muy parecidos a los de una producción real.