La Presidenta Chivite recibe a la Junta de Gobierno del Colegio de Sociología y Politología de Navarra
La entidad profesional cuenta con un centenar de personas asociadas y ha renovado recientemente su Junta de Gobierno
Miércoles, 29 de enero de 2020
La Presidenta Chivite, con la decana, María Ibarrola y la vicedecana Alexia Canto, en el despacho presidencial.

La Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha recibido esta tarde en su despacho oficial a María Ibarrola, decana del Colegio de Sociología y Politología de Navarra y a Alexia Canto, vicedecana, que encabezan la Junta de Gobierno de esta entidad desde el mes de noviembre.

En la reunión, solicitada por el Colegio, sus representantes han presentado la nueva Junta de Gobierno, renovada el pasado mes de noviembre por la Asamblea Extraordinaria y, por otro lado, han expuesto la actividad del Colegio y las distintas áreas de la administración y de la empresa privada en las que trabajan sus asociados, que son más de un centenar. Asimismo, los representantes del Colegio han ofrecido al Gobierno su colaboración para todas aquellas cuestiones que tienen que ver con su ámbito de trabajo.

La Presidenta ha agradecido su disposición y ha reconocido la relevancia de esta profesión a la hora de facilitar el análisis y profundizar en la explicación de las dinámicas de una sociedad compleja como la actual.

El Colegio de Sociología y Politología de Navarra-Nafarroako Soziologia eta Politologia Elkargoa es el órgano representativo superior en la Comunidad Foral de Navarra de las y los profesionales de dichas áreas. Constituida como corporación de derecho público por Decreto Foral 300/2000 del 11 de septiembre, regula el ejercicio de las profesiones de sociólogo/a y politólogo/a, para que se cumplan las garantías de cualificación técnica y deontológica.

Promueve la formación y desarrollo de los y las colegiados en los aspectos científicos, laborales, económicos y de representación social. El Colegio Profesional ejerce sus funciones con el carácter de un órgano no gubernamental e independiente, que se debe al interés público. El Colegio Navarro está integrado con el Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología, y de este modo, y a través de él, vinculado con actuaciones científicas y profesionales en el ámbito nacional e internacional.

A su vez, concede el premio “Sociedad y Valores Humanos” como reconocimiento público a la labor de personas, organizaciones o instituciones destacadas en algún campo de la profesión o del desarrollo social, relacionadas con Navarra.